Últimas 15minutos

La popularidad de Biden se acerca a las profundidades: 48 % según nueva encuesta

El estudio se elaboró con entrevistas hechas entre el 1 y el 4 de noviembre, es decir, antes de la aprobación de la ley de infraestructuras

La investigación, elaborada por SSRS, arrojó que el 52 % de los estadounidenses desaprueban la labor del mandatario (EFE/EPA/Jim Lo Scalzo)

15 minutos. El presidente estadounidense Joe Biden tiene la aprobación del 48 % de los ciudadanos, un nuevo mínimo en la encuesta de la CNN cuando ya ha pasado casi un año de mandato y a menos de 12 meses de las elecciones de mitad de mandato de 2022.

Según el estudio, elaborado por SSRS, el 52 % de los estadounidenses desaprueban la labor de Biden y el 58 % considera que no ha prestado suficiente atención a los problemas más importantes del país.

El 36 % de los consultados en la encuesta consideran que la economía es el problema más acuciante del país, y de ellos, el 72 % cree que Biden no ha estado suficientemente atento a las cuestiones adecuadas.

En cambio, el 20 % de quienes consideran que la pandemia es el principal problema, dijeron mayoritariamente (79 %) que Biden ha tenido las prioridades adecuadas.

Dentro de la aprobación, el porcentaje de quienes apoyan firmemente el desempeño de Biden ha caído del 34 % en abril a solo el 15 %. Ese indicador nunca estuvo por debajo del 20 % en las presidencias de Barack Obama o Donald Trump.

En cambio, el 36 % rechaza firmemente el desempeño de Biden, una cifra muy similar a la de abril, lo que hace pensar que el descenso en el respaldo se debe al desencanto entre simpatizantes de Biden.

La encuesta se elaboró con entrevistas hechas entre el 1 y el 4 de noviembre, antes de la aprobación de la ley de infraestructuras que implica una importante inyección económica.

Ver más