Últimas 15minutos

EEUU comprará y donará 500 millones de vacunas de Pfizer a países de bajos ingresos

Las dosis serán entregadas, a través del sistema COVAX, a 92 naciones, informó Jeff Zients, el principal asesor de Biden sobre el coronavirus

El Presidente de EEUU alentará a otros mandatarios a donar más vacunas a los países que las necesitan (Pfizer/BioNTech. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo)

15 minutos.- EEUU compró 500 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer, que donará a países de ingresos bajos a través del mecanismo COVAX.

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está trabajando en este acuerdo con la farmacéutica durante el último mes.

Las conversaciones están a cargo de su principal asesor sobre coronavirus, Jeff Zients, según informó una fuente a CNN.

EEUU donará 200 millones de vacunas en 2021, mientras que las otras 300 millones se darán a lo largo de la primera mitad de 2022.

Todas serán repartidas a través del mecanismo internacional COVAX a un total de 92 países de ingresos bajos, así como a la Unión Africana.

El jueves, Biden anunciará su plan para ayudar a la inmunización en el mundo, durante la reunión de líderes del G7 en Reino Unido.

El evento servirá para alentar a otros mandatarios a donar más vacunas a los países que las necesitan.

Así lo adelantó el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, a periodistas, informó NBC.

Hace apenas un par de días, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que Washington distribuirá 80 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a otros países para finales de julio.

Ver más