Últimas 15minutos

Delegación china viaja a EEUU para preparar encuentro de alto nivel

La visita allanará el camino para la ronda de consultas económicas que tendrá lugar en octubre

En octubre está prevista la decimotercera ronda China-EEUU de consultas económicas y comerciales (Archivo: Shawn Thew/EFE)

15 minutos. El Gobierno de China confirmó que una delegación participará en EEUU en conversaciones comerciales para preparar el encuentro de alto nivel que mantendrán en octubre.

La agencia estatal de noticias Xinhua publicó un breve comunicado en el que confirma que Liao Min, subdirector de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Financieros y Económicos y viceministro de Finanzas, liderará la delegación.

"La visita allanará el camino para la decimotercera ronda China-EEUU de consultas económicas y comerciales de alto nivel en octubre en Washington", apuntó la agencia.

Después de semanas en las que se produjo una intensificación del conflicto, las dos potencias están ahora en pleno relajamiento de tensiones.

Esto muestra intenciones de EEUU y China de ceder para llegar a un acuerdo en estas conversaciones comerciales.

Así, China anunció la semana pasada que excluirá algunos productos de los aranceles adicionales a productos estadounidenses.

Esta decisión hizo a Donald Trump retrasar el aumento planificado de los aranceles del 25 % al 30 % de productos chinos.

Ante esto, el Gobierno de Xi Jinping amplió la lista de productos incluidos en la exención a productos agrícolas sensibles como la soja y la carne de cerdo.

Ver más