Últimas 15minutos

Warriors-Nets, primer partido sin público en la NBA

La franquicia californiana indicó que todos los eventos hasta el 21 de marzo serán cancelados en el Chase Center

Los aficionados con entradas recibirán un reembolso por la cantidad cancelada (Cortesía @warriors)

15 minutos. El partido entre Golen State Warriors y Brooklyn Nets, previsto para la noche del viernes en el Chase Center, será el primer partido de la NBA que se dispute a puerta cerrada como consecuencia del coronavirus.

"Debido a las crecientes preocupaciones sobre la propagación de COVID-19 y en consulta con la ciudad y el condado de San Francisco, los Golden State Warriors jugarán contra los Brooklyn Nets en el Chase Center sin aficionados", indicó el equipo.

La franquicia californiana indicó que todos los eventos hasta el 21 de marzo serán cancelados o pospuestos en este momento en el Chase Center. Los aficionados con entradas recibirán un reembolso por la cantidad cancelada.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos ya sobrepasaron los 1.000, número que se duplicaron desde el domingo, según informó la prensa estadounidense.

Exactamente, de acuerdo con los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se confirmaron 1.025 casos de coronavirus en el país norteamericano.

Asimismo, más de 30 personas perdieron la vida en EEUU a causa del brote. Washington es el estado que más casos de coronavirus contabiliza con más de 270. Le siguen California y Nueva York, los otros dos estados tienen más de 100 casos.

Rechazo rotundo

Sobre la posibilidad de jugar sin aficionados, el alero de los Ángeles Lakers LeBron James mostró su rechazo ante esa hipotética posibilidad. "Si me presento en una arena y no hay fanáticos allí, no estoy jugando", sostuvo.

La estrella de la NBA, denominado "El Rey", recalcó que "Yo juego para los fanáticos, de eso se trata".

En España se disputarán las próximas dos fechas de LaLiga y la Segunda División a puerta cerrada, mientras que el Gobierno italiano suspendió todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril. Además, ordenó a la Serie A apegarse a la medida dictada el martes.

Ver más