Últimas 15minutos

Ante propuesta de NBA, James dice que no jugará sin público

La liga pidió a los equipos que preparen planes para evitar que los juegos se conviertan en sitios de propagación de coronavirus

James tuvo tiempo de ver el partido antes de disputar contra los Timberwolves de Minnesota (Cortesía Twitter @Lakers)

15 minutos. El incremento de los casos de las personas infectadas con el coronavirus COVID-19 ha forzado a la NBA a enviar a los equipos un memorando interno en el que se les pide que comiencen a desarrollar planes que permitan tener establecidas las acciones necesarias en el caso que tuviesen que disputar partidos a puertas cerradas, sin aficionados.

Además de limitar la asistencia a lo que técnicamente se denomina en el memorando como "personal esencial".

También se expresa en el mismo documento, que los miembros de los medios de comunicación y otros asistentes típicos, además de los aficionados, no tendrían tampoco acceso a los campos durante los partidos.

Las reacciones de los jugadores no se han hecho esperar. La estrella de Los Angeles Lakers, el alero LeBron James fue categórico al declarar que no jugará partidos sin aficionados.

"No, eso es imposible", declaró James. "No voy a jugar, si no hay aficionados en los partidos. Juego para mis compañeros de equipo, para los aficionados. De eso se trata. Si me presento en un campo y no están, entonces es como si no jugase. Entonces, pueden hacer lo que quieran con el asunto".

Preparados

Sin embargo, la recomendación de la NBA es muy clara en cuanto que anticipa que los equipos deben estar preparados para esa eventualidad.

En el memorando también se señala que profesionales de la información tampoco podrán presenciar los partidos.

Los jugadores expresaron anoche, de forma unánime, que esperan que no se llegue a medidas tan drásticas, como la de jugar sin aficionados.

El argumento es que hacer ese tiempo de competición sin aficionados no generaría ningún tipo de motivación.

Rápido y eficaz

Los primeros ensayos para tener preparados planes de cara al futuro ya han comenzado en la liga de desarrollo. Especialmente en el apartado de identificar al personal necesario para jugar sin aficionados.

El memorando interno también destaca la posibilidad de que los equipos deban contar con un cuadro médico que pueda realizar exámenes a los jugadores.

En un memorando anterior, la NBA recomendó a los jugadores utilizar golpes de puño cerrado como saludo.

También se les ha pedido a los jugadores que no firmen autógrafos.

Ver más