Últimas 15minutos

"Verstappen va a exprimirnos al límite. Me encanta", dijo Hamilton al ganar en Baréin

El líder de Mercedes elogió el trabajo del equipo, recordando que pensaban que estarían "entre 6 y 8 décimas" por vuelta del Red Bull

Hamilton ganó en Baréin pese a salir desde el segundo lugar. Se puso líder al adelantar su primera parada 4 vueltas respecto a Verstappen, que salió desde la pole position (EFE/EPA/Valdrin Xhemaj)

15 minutos. El piloto británico, Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Baréin de este domingo tras una apretada pugna con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), destacó que su rival va a "exprimir al límite" la lucha y que le "encanta el reto" que eso supone.

"Max está haciéndolo muy bien, yo también, y va a exprimirnos al límite. Me encanta este reto, adoro lo que hago", aseguró Hamilton tras imponerse en el circuito de Sakhir y lograr la victoria número 96 de su carrera deportiva.

Hamilton ganó en Baréin pese a salir desde el segundo lugar. Se puso líder al adelantar su primera parada 4 vueltas respecto a Verstappen, que salió desde la pole position.

"Vaya carrera, ha sido dificilísima. Hemos parado pronto. Sabíamos que iba a ser difícil. Teníamos que cubrir la parada de Max, porque ellos han rendido muy bien todo el fin de semana", relató.

El piloto británico explicó que perdió la ventaja final que tenía sobre Verstappen, de 8 segundos, porque estaba intentando "mantener el equilibrio entre empujar y mantener los neumáticos. "Max ha estado encima al final y he podido mantenerlo por los pelos", reconoció.

El líder de Mercedes elogió el trabajo del equipo en la fábrica, recordando que pensaban que estarían "entre 6 y 8 décimas" por vuelta del Red Bull. "El trabajo durante la semana ha sido espectacular y estoy muy contento", añadió.

Hamilton admitió que espera que el Red Bull siga siendo más rápido que el Mercedes en la próxima carrera, el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola (Italia).

"Quizás sea mejor el auto en Italia, pero creo que ellos seguirán teniendo ventaja, porque su trasera es mejor, y eso les permite cuidar los neumáticos", explicó a DAZN F1.

"Es una pena"

Por su parte, el piloto neerlandés, Max Verstappen (Red Bull), admitió que no ganar la carrera es "una pena", pero quiso "sacar lo positivo": lucharon de igual a igual con los Mercedes.

"Es una pena, pero tienes que sacar el lado positivo, hemos conseguido luchar con ellos y eso es genial como comienzo de temporada", admitió Verstappen, superado por la estrategia del equipo Mercedes, que adelantó el cambio de neumáticos de Hamilton para ponerse por delante. Luego, en la pelea final le adelantó, pero lo hizo por fuera de la pista.

El joven piloto neerlandés de 23 años también se quejó de problemas con el acelerador durante la carrera.

"No sé que ha pasado ahí, creo que no se ha solucionado durante la carrera. Tenemos que mirarlo, pero hemos acabado la carrera y conseguido buenos puntos", añadió.

Verstappen confirmó después a DAZN F1 que adelantó a Hamilton por fuera y por eso tuvo que devolverle la primera posición en Baréin. "Me fui por fuera de la pista, le tuve que devolver la posición y ya no me quedaba neumático para atacar a Lewis", explicó.

Mercedes logró también el tercer lugar, gracias al finlandés, Valtteri Bottas.

Completaron la zona de puntos el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

El piloto español Fernando Alonso (Alpine), que volvió a competir en la Fórmula Uno tras 2 años de ausencia, tuvo que retirarse en la vuelta 34, debido a problemas en los frenos de su monoplaza que le obligaron a llevar el auto a los talleres.

Ver más