Últimas 15minutos

Acreditaciones solo para quienes tengan "funciones esenciales y operativas", anunció el COI

La decisión se tomó para reducir al máximo los contagios por coronavirus

La semana pasada, los altos funcionarios responsables de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio decidieron que los espectadores extranjeros no podrían asistir (Pixabay)

15 minutos. El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que reducirá el número de acreditaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. En este sentido, solo serán concedidas a personas que realicen "funciones esenciales y operativas", para reducir al máximo los contagios por coronavirus.

"La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional decidió que solo las personas que tienen funciones esenciales y operativas recibirán la acreditación para los Juegos Olímpicos de Tokio". Así lo anunció el organismo a través de un comunicado.

Una reducción significativa

El COI explicó que el Gobierno japonés le había informado que necesitaba "una reducción significativa" en el número de participantes con acreditaciones que no tienen funciones operativas. De este modo, evitar en todo lo posible los contagios durante la cita olímpica.

La semana pasada, los altos funcionarios responsables de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio decidieron que los espectadores extranjeros no podrían asistir a los Juegos debido a la pandemia del coronavirus. La decisión se tomó durante una reunión de las 5 partes implicadas en la organización de la cita.

Por su parte, el director general de Tokio 2020, Muto Toshiro, explicó que la acreditación debería "revisarse". Sin embargo, a los participantes con funciones organizativas se les podría permitir la entrada a Japón para los Juegos.

A raíz de esta medida, el COI canceló o redujo su programa de invitados, así como las invitaciones a leyendas del olimpismo. La decisión también se aplica a los Juegos Paralímpicos.

Ver más