Últimas 15minutos

Mick Schumacher se prepara para su primera carrera en la Fórmula 1

Atrás quedaron los años en su refugio familiar a orillas del lago de Ginebra, en Suiza, del que salió para competir en la Fórmula 3 europea y en Fórmula 2

El entorno personal de Mick Schumacher está formado por pocas personas (EFE/Dan Istitene)

15 minutos. El piloto alemán, Mick Schumacher, no es un recién llegado a la Fórmula 1, puesto que es hijo del 7 veces campeón del mundo, Michael Schumacher. Sin embargo, creció lejos de los focos, y de su cuidado se encarga un reducido grupo de colaboradores, confidentes y asesores.

Con 22 años recién cumplidos, Mick Schumacher tomará este domingo en Baréin la primera salida de un Gran Premio de Fórmula 1. Atrás quedaron los años en su refugio familiar a orillas del lago de Ginebra, en Suiza, del que salió para competir en la Fórmula 3 europea y en Fórmula 2.

El entorno personal de Mick Schumacher está formado por pocas personas, entre ellas las que formaron parte de la carrera de su padre, que todavía se está recuperando de una grave lesión cerebral tras un accidente de esquí a finales de 2013. Desde entonces, el piloto de 52 años está ausente de la escena pública.

Preocupaciones y miedos

Corinna Schumacher, la madre de Mick, tiene 52 años y conoce el mundo de las carreras. Casada con Michael Schumacher desde 1995, vivió los éxitos deportivos del campeón del mundo, pero también conoce las preocupaciones y los miedos.

Apoyó el deseo de Mick de convertirse en piloto de carreras. Al mismo tiempo, la excampeona de Europa de hípica dirige el CS Ranch, un impresionante centro de equitación en la que su hija Gina sentó las bases de su camino hacia la cima del mundo de la hípica.

Sabine Kehm, la representante, trabaja para los Schumacher desde finales de 1999 y vio crecer a Mick, nacido el 22 de marzo de 1998. Experiodista de 56 años, representa al padre y al hijo.

Kehm acompaña a Mick Schumacher a las carreras, gestiona las solicitudes de entrevistas y lleva a cabo las negociaciones. Pero también ayudó mucho a Corinna y a toda la familia cuando se convirtió en la portavoz de la familia tras el accidente de Michael.

Al cuidado de Michael

Kai Schnapka, el entrenador y fisioterapeuta, cuidó de Michael Schumacher cuando el piloto regresó a la Fórmula 1 entre 2010 y 2012. Nacido en Leipzig hace 42 años, Schnapka se ocupa del estado físico de Mick antes y durante la temporada, y está presente en las carreras, como ahora en Baréin.

Peter Kaiser, compañero de Michael Schumacher en el mundo de los karts y en los primeros pasos en la Fórmula 1, es uno de los mejores amigos del padre de Mick. Formado como mecánico de autos, fundó junto a Michael el equipo de karting KSM en Kerpen, la ciudad alemana que vio nacer y crecer al heptacampeón mundial de la Fórmula 1.

Kaiser también vive en Suiza con su familia desde 2012, así que se trata de un confidente muy cercano. En sus primeros años, Kaiser estuvo casi siempre al lado de Mick Schumacher como consejero.

Por último, Thilo Damm es el abogado y asesor de la familia Schumacher desde 2010. En su día trabajó con Willi Weber, antiguo representante de Michael Schumacher.

Ver más