Últimas 15minutos

Orlando Magic logró juventud en cierre de traspasos de la NBA

Miami Heat, Denver Nuggets, Atlanta Hawks y Chicago Bulls se reforzaron con sus movimientos

Wendell Carter Jr entre los ingresos a Magic (Cortesía Twitter @chicagobulls)

15 minutos. Se cerró el plazo de traspasos en la NBA y el equipo de Orlando Magic se erigió en el gran protagonista al quedarse sin 3 de sus 5 titulares, mientras que Miami Heat, Denver Nuggets, Atlanta Hawks y Chicago Bulls se reforzaron.

Magic traspasó al pívot All-Star, el montenegrino suizo Nikola Vucevic, y al ala-pívot Al-Farouq Aminu a Chicago Bulls. A cambio recibió a Wendell Carter Jr., Otto Porter Jr. y dos selecciones de primera ronda.

Antes también envió a Denver Nuggets al ala-pívot Aaron Gordon, que había pedido el traspaso, y al pívot Gary Clark, a cambió del alero Gary Harris y al novato R.J. Hampton, además de una primera selección en el sorteo universitario protegida.

Orlando también mandó al alero francés Evan Fournier a Boston Celtics por dos selecciones de segunda ronda y al base Jeff Teague.

Equipos reforzados

Si Orlando comenzó a trabajar en el futuro, Heat logró al escolta All-Star Victor Oladipo de Rockets de Houston, por el pívot canadiense Kyle Olynyk y el escolta Avery Bradley.

Además del pívot serbio Nemanja Bjelica, de Sacramento Kings, al que le dio al joven ala-pívot Chris Silva y al alero puertorriqueño Maurice Harkless.

Miami ahora se centrará en el fichaje del veterano pívot LaMarcus Aldridge. En los próximos días el jugador será libre de firmar con el equipo que lo desee después que Spurs de San Antonio compraron su contrato.

Nuggets, al igual que Heat, además de haber conseguido a Gordon y Clark, logró a otro hombre alto con experiencia de campeón de liga, al pívot JaVale McGee, de Cavaliers de Cleveland. Este equipo recibió un par de selecciones de segunda ronda y al joven ala-pívot alemán estadounidense Isaiah Hartenstein.

Bulls también entró en el grupo de los equipos ganadores en los traspasos de la NBA con la llegada del All-Star Vucevic. Este es el primer gran movimiento de su nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto. El lituano Arturas Karnisovas había hecho muy poco para estampar su nombre en la gestión.

Karnisovas logró al pívot novato Patrick Williams y firmó a Garrett Temple. Pero más allá de eso, tenía el mismo equipo que hizo que su predecesor, Gar Forman, fuera despedido.

Chicago podría haberse esforzado por construir a través del sorteo. Sin embargo, con el surgimiento del escolta Zach LaVine como un All-Star, y para apoyar al entrenador Billy Donovan, Karnisovas tomó la decisión de agregar talento de inmediato con Vucevic, Aminu y el pívot alemán Daniel Theis, vía Bostons Celtics.

Vucevic, está promediando 24,5 puntos y 11,8 rebotes esta temporada, mientras que tiene un 41% desde el rango de 3 puntos. Esto lo convierte en un jugador clave de Bulls, que a partir de ahora luchan por un puesto en los playoffs de la Conferencia Este.

Con la llegada de Theis, Bulls tuvo que dar al pívot alemán Mo Wagner. Este arribó con anterioridad desde Washington Wizards, junto con Troy Brown Jr. y Luke Kornet. Esto le costó enviar al equipo de la capital de la nación a las jóvenes promesas de Daniel Gafford y Chandler Hutchison.

Hawks hizo solo un cambio, pero logró al escolta Lou Williams de Los Angeles Clippers, uno de los mejores sextos jugadores que hay en la NBA, por Rajon Rondo. El veterano base también podrá tener un gran impacto dentro del vestuario del equipo californiano por su carácter y experiencia, especialmente cuando llegan los playoffs.

Otro equipo que salió reforzado en el cierre de los traspasos de la NBA fue Mavericks de Dallas. Consiguió de New Orleans Pelicans al escolta JJ Redick, un veterano con experiencia en playoffs. También captó al pívot italiano Nicolo Melli, que puede aportar ayuda al base esloveno Luka Doncic en el juego interior.

A cambio, Mavericks no tuvo que dar más que al veterano ala-pívot James Johnson, al alero Wes Iwundu y una segunda ronda.

Sixers de Filadelfia también consiguió, de los Oklahoma City, a un buen jugador como es el veterano base George Hill, con experiencia en los playoffs. A cambio mandó a Tony Bradley, Terrance Ferguson y Vincent Poirier, que no eran prioridades.

Oportunidades perdidas

Mientras, Toronto Raptors, que se quedó con el base Kyle Lowry, y Angeles Lakers, al no conseguirlo, acabaron la jornada como equipos que perdieron la oportunidad de mejorar sus plantillas y más después que el equipo canadiense mandó al escolta Norman Powell a Trail Blazers de Portland a cambio de Gary Trent Jr., que es toda una incógnita, pero puede tener futuro.

Tampoco Spurs de San Antonio lo hizo con la marcha de Aldridge y sin encontrar un jugador que pueda ocupar el vacío que deja dentro del equipo.

Pero el equipo que más desconcertó en la jornada de traspasos de la NBA fue Rockets por lo poco que consiguió de Oladipo, que había sido la compensación mayor con la marcha del escolta All-Star James Harden a Brooklyn Nets.

Ver más