Últimas 15minutos

Turistas y aficionados del Mundial de Catar no tendrán que presentar PCR

Sin embargo, deberán tener la pauta completa de vacunación, lavarse bien las manos y someterse a pruebas en caso de síntomas

Se tomó esta medida porque "el número de casos de COVID-19 continúan cayendo en todo el mundo" (EFE/EPA/Martin Divisek)

15 minutos. Los turistas y aficionados que vayan a asistir al Mundial de Fútbol 2022 ya no tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un test de antígenos a su llegada a Catar. Sin embargo, sí deberán estar vacunados, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

El departamento precisó que se tomó esta medida porque "el número de casos de COVID-19 continúan cayendo en todo el mundo y en Catar".

Asimismo, apuntó que los ciudadanos, residentes y visitantes en Catar tendrán que cumplir con "las medidas preventivas básicas para reducir el riesgo de infección". Las mismas consisten en tener la pauta completa de vacunación, lavarse bien las manos, someterse a pruebas en caso de que aparezcan síntomas y "tener una vida sana".

Esta nueva decisión revoca la tomada a finales de septiembre. Dicha norma estipulaba que los asistentes al Mundial, en noviembre, tenían que presentar, antes de entrar a Catar, una prueba PCR negativa emitida en su país de salida; además, debía estar hecha al menos 48 horas antes del vuelo, estuvieran o no vacunados.

Campaña negativa

En otro orden de idas, el emir de Catar Tamin bin Hamad al Thani aseguró el martes que desde que su país fue elegido para albergar el Mundial se ha visto "sometido" a "una campaña (en contra) sin precedentes a la que ningún país anfitrión se ha enfrentado".

"Desde que obtuvimos el honor de albergar el Mundial, Catar se ha visto sometido a una campaña sin precedentes a la que ningún país anfitrión se ha enfrentado jamás. Inicialmente, tratamos el asunto con buena fe. Incluso consideramos algunas de las críticas como positivas y útiles para ayudarnos a desarrollarnos". Así lo indicó el emir en un discurso en la inauguración de la sesión anual del Consejo de la Shura.

"Pero pronto nos quedó claro que la campaña tiende a continuar y expandirse para incluir invenciones y dobles raseros (...). Fueron tan feroces que lamentablemente ha llevado a muchas personas a cuestionar las verdaderas razones y motivos detrás de esta campaña", aseveró el monarca.

Ver más