Últimas 15minutos

Te presentamos al nuevo dueño del Roma y lo que pagó por el equipo

El cambio de propiedad se produjo este jueves, el mismo día en el que el club se mide con el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa

Tras largos meses de negociaciones, frenadas en marzo por la pandemia del coronavirus cuando las dos partes parecían estar a punto de cerrar el acuerdo, Friedkin y Pallotta firmaron este miércoles un pacto (Cortesía Twitter @GabyJurado7)

15 minutos. El empresario estadounidense, Dan Friedkin, acordó con el Roma, actualmente presidido por su compatriota, James Pallotta, un "acuerdo vinculante" para la adquisición del 86,6 % del club capitalino a cambio de 591 millones de euros, convirtiéndose en su nuevo dueño. Así lo informó este jueves la entidad romana en un comunicado oficial.

Tras largos meses de negociaciones, frenadas en marzo por la pandemia del coronavirus cuando las dos partes parecían estar a punto de cerrar el acuerdo, Friedkin y Pallotta firmaron este miércoles un pacto. Este debería concretarse definitivamente a finales de agosto.

"La operación se realizará con una cesión a Friedkin de la entera participación detenida por AS Roma SPV en el club, del 86,6 %, (…) por un precio de compra de euros 0,1165 por acción. La operación vale cerca de 591 millones de euros". Así se lee en la nota oficial publicada por el club.

Nuevo dueño, nueva etapa para el Roma

Friedkin, de 54 años, es un empresario que trabaja en el mercado automovilístico, cinematográfico y de los hoteles de lujo. Su patrimonio se estima en más de 4.000 millones de dólares estadounidenses.

Está listo para abrir una nueva etapa en el Roma como su nuevo dueño, después de 9 años bajo otra gestión americana con Pallotta, que ostentó el cargo de presidente desde 2012.

La operación terminó cerrándose en 591 millones de euros, casi 200 millones menos con respecto a la cantidad en juego a principios de 2020, antes de la pandemia del coronavirus. En ese entonces, se estimaba que Friedkin estaba dispuesto a ofrecer unos 780 millones de euros.

El cambio de propiedad se produjo este jueves, el mismo día en el que Roma se mide con el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa. Se trata de un duelo de máxima importancia tanto a nivel deportivo como a nivel económico.

Ver más