Últimas 15minutos

Sergio Pérez conquistó el accidentado Gran Premio de Azerbaiyán

El mexicano, que salió sexto, logró su segunda victoria en la F1, después de la del año pasado en Baréin, en el Gran Premio de Sakhir

"Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por Max Verstappen", manifestó el piloto mexicano (EFE)

15 minutos. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Bakú, aprovechando el accidente de su compañero el holandés Max Verstappen.

"Checo", nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), quedó por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) en una carrera loca que, por primera vez en la historia, acabó decidiéndose a una vuelta.

El hecho icónico se produjo después de la bandera roja que provocó al accidentarse el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) cuando lideraba la prueba, a falta de cinco.

El mexicano, que salió sexto, logró de esta forma su segunda victoria en la F1, después de la del año pasado en Baréin, en el Gran Premio de Sakhir. Además, la primera desde que pilota en Red Bull.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron sexto y octavo, respectivamente.

"Difícil hasta el final"

El Gran Premio de Azerbaiyán tuvo un final alocado, ya que cuando Verstappen parecía pilotar hacia un triunfo seguro, enlazando vueltas rápidas, su Red Bull sufrió un reventón en el neumático trasero izquierdo, accidentándose el holandés a falta de cinco vueltas.

"Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por Max Verstappen, porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un doblete precioso", explicó "Checo".

"Ha sido muy difícil hasta el final", comentó el bravo piloto tapatío, cuya victoria sirvió para que Red Bull reforzase su liderato en el Mundial de constructores.

Verstappen sigue liderando con 105 puntos, cuatro más que Hamilton; y con su triunfo de este domingo, 'Checo' ya es tercero en el campeonato, con 69 puntos.

La próxima prueba, el Gran Premio de Francia se disputará el 20 de junio en el circuito de Le Castellet.

Ver más