Últimas 15minutos

Se acabó la sequía de los Marineros de Seattle

Cal Raleigh entró a batear de emergente en la novena entrada y envió la pelota detrás de la pared para brindarle una victoria a su equipo

Los Marineros aseguraron su presencia en la postemporada de las Grandes Ligas (Cortesía Twitter @Mariners)

15 minutos. Los Marineros de Seattle acabaron con la espera y aseguraron su presencia en la postemporada de las Grandes Ligas. Además, los Rays pudieron celebrar su avance a los playoffs, mientras Bravos y Metros pelean por la cima.

Marineros 2-1 Atléticos

Cal Raleigh entró a batear de emergente en la novena entrada y envió la pelota detrás de la pared para brindarle una victoria a los Marineros de Seattle. El triunfo les asegura un puesto en la postemporada por primera vez desde el 2001.

Los Marineros (86-71) se mantendrán en la carrera por conquistar el primer comodín de la Liga Americana, con los Rays (86-71) y los Azulejos de Toronto (88- 70).

Logan Gilbert tiró 8 entradas en blanco y fue clave en el éxito de los Marineros de Seattle.

Shea Langeliers sacó la pelota del parque para producir la única carrera por los Atléticos de Oakland.

Bravos 5-2 Metros

Matt Olson, Austin Riley y Dansby Swanson enviaron la pelota a las graderías ante Jacob deGrom y los Bravos de Atlanta lograron imponer su ley a los Metros de Nueva York.

El resultado ayudó a los Bravos (98-59) a igualar con los Metros (98-59) en la contienda por finalizar primeros en la División Este de la Liga Nacional.

A pesar de los 3 batazos que recibió deGrom (5-4), alcanzó un rendimiento de calidad, luego de lanzar 6 entradas de 3 carreras y 11 ponches.

Azulejos 9-0 Medias Rojas

Por su parte, George Springer logró un palo de vuelta completa y produjo 3 carreras. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. fletó un jonrón y llevó 2 anotaciones al plato para aterrorizar a los Medias Rojas de Boston en la victoria por paliza de los Azulejos de Toronto.

El quisqueyano Raimel Tapia también logró un tablazo de 4 esquinas por los Azulejos, que contaron con una gran labor monticular del derecho Alek Manoah (16-7); recorrió 6 actos sin permitir libertades.

Jarren Duran y Abraham Almonte lograron un indiscutible cada uno por el equipo de Boston.

Cardenales 2-1 Piratas

El dominicano Albert Pujols envió la pelota por encima de la barda para alcanzar el jonrón 701 de su carrera en las Grandes Ligas, en el triunfo de los Cardenales de San Luis frente a los Piratas de Pittsburgh.

Para Pujols fue su jonrón 22 del año, mismo que pegó en su duelo con el cubano Johan Oviedo (4-3), quien se convirtió en el lanzador 456 al que le conecta un vuelacercas.

Oviedo (4-3) dejó que le pisaran la registradora en 2 ocasiones en 6 capítulos para ser perdedor del encuentro.

Astros 3-7 Rays

Liderados por el cubano Yandy Díaz, quien anotó y remolcó 2 carreras, los Rays de Tampa Bay le cayeron a batazos al dominicano Framber Valdez (16-6) y aseguraron su boleto a la postemporada al superar a los Astros de Houston.

Rays (86-71) aseguró uno de los 3 comodines de la Liga Americana, clasificando a los playoffs por cuarta campaña seguida.

Randy Arozarena y el dominicano José Siri tuvieron una anotada y una carrera empujada. Mientras, el quisqueyano Wander Franco y el colombiano Harold Ramírez impulsaron una anotación cada uno para los Rays.

Valdez (16-6) tuvo una difícil presentación ante los Rays; fue atacado con 6 carreras en 5.1 episodio, para perder el encuentro.

El cubano Yuli Guriel llevó 2 carreras al marcador.

Nacionales 1-5 Filis

Rhys Hoskins pegó un cuadrangular y produjo 2 vueltas para que los Filis de Filadelfia se aferraran al tercer comodín de la Liga Nacional, al doblegar a los Nacionales de Washington.

Los Filis (84-72), quienes frenaron una cadena de 5 derrotas seguidas, aventajan por medio juego a los Cerveceros de Milwaukee (84-73) en la disputa por el pase a la postemporada de la Liga Nacional.

El dominicano Jean Segura anotó e impulsó una anotación por los Filis.

El quisqueyano Luis García empujó la única carrera de los Nacionales.

Yanquis 1-0 Orioles

Jordan Lyles (12-11) se mantuvo en el montículo durante 7 episodios, en los que permitió una anotación, para que los Orioles de Baltimore dejaran sin premio a los Yanquis de Nueva York.

El triunfo de los Orioles no pudo evitar su descalificación en la temporada. Con las victorias logradas por Rays y Marineros, los dejaron sin cupo en uno de los 3 comodines disponibles para avanzar a la postemporada.

Aaron Judge pegó un imparable y continúa a la espera de conectar su jonrón 62, para superar la marca de cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana, la cual comparte con Roger Maris, ambos con 61.

El venezolano Oswaldo Cabrera despachó la pelota del parque por los Yanquis.

Cerveceros 1-0 Marlins

En un duelo entre 2 de los candidatos al premio Cy Young de la Ligas Nacional, Corbin Burnes superó al dominicano Sandy Alcántara y a los Marlins de Miami, para darle el triunfo 1-0 este viernes a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros (84-73) lograron mantenerse a medio juego de los Filis de Filadelfia (84-72) en la disputa por el tercer comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Nacional, cuando le restan 5 partidos para concluir su calendario regular.

Burnes (12-8), quien ganó el premio que distingue al mejor lanzador del viejo circuito la temporada pasada, salió a defender esta condición y lo hizo lanzando 8 entradas sin carreras, en las que ponchó a 8 rivales.

Alcántara (14-9) volvió a mostrar su dominio y durabilidad en el montículo al recorrer 8 entradas, en las que ponchó a 8 bateadores, sin otorgar bases por bolas, pero permitió una anotación, lo cual fue suficiente para cargar con la derrota.

Ver más