Últimas 15minutos

Ronald Acuña se lució en victoria de Bravos

El venezolano disparó 2 jonrones, con 2 anotadas y 2 remolcadas en 5 veces al bate contra Washington

Acuña, quien llegó a 15 jonrones en la temporada, pegó 4 cuadrangulares en sus últimos 9 partidos, un tramo en el que además remolcó 10 carreras (Cortesía Twitter @josejuangelmx)

15 minutos. El jardinero venezolano Ronald Acuña disparó este martes 2 cuadrangulares, anotó un par y produjo 2 carreras en la victoria 2-8 de los Bravos de Atlanta frente a los Nacionales de Washington con la que los de Atlanta empataron en el primer lugar del Este de la Liga Nacional con los Metros de Nueva York.

Los Bravos combinaron su éxito ante los Nacionales con la derrota (6-4) de los Metros frente a los Marlins de Miami.

Bravos y Metros comparten ahora el primer lugar con registro de 97-58 en victorias y derrotas.

Conquistando el título

A ambos equipos le restan 7 juegos, de los cuales en 3 se enfrentarán en una serie donde podría definirse quién se queda con el título del Este de la Liga Nacional.

Acuña, quien llegó a 15 jonrones en la temporada, pegó 4 cuadrangulares en sus últimos 9 partidos, un tramo en el que además remolcó 10 carreras.

Este buen momento de Acuña con el madero contribuyó a que los Bravos ostenten marca de 8-1.

Los Nacionales tomaron la delantera en el primer episodio del encuentro con doble productor de una vuelta de Luke Voit.

Los de Washington sumaron su segunda carrera de ventaja (2-0) por vuelacercas solitario del dominicano Víctor Robles, su sexto del año.

Empate

Los Bravos empataron el encuentro (2-2) en el cuarto capítulo, con un triple de 2 carreras del novato Michael Harris II.

Desde este punto en adelante, la ofensiva de los de Atlanta dictaría el ritmo del partido.

El venezolano Orlando Arcia (9) y su compatriota Acuña mandaron la pelota a las graderías del jardín izquierdo para acreditarse un jonrón cada uno en la quinta entrada.

El puertorriqueño Eddie Rosario conectó un doble en el sexto acto, que llevó 2 vueltas más al marcador (6-2) para los Bravos.

Acuña volvió a dar una muestra de su poder en el séptimo episodio cuando, una vez más, colocó la pelota detrás de la pared del bosque izquierdo para su segundo vuelacercas del juego.

Desafíos y derrotas

Finalmente, un picheo descontrolado del relevista Erasmo Ramírez dio paso a que los Bravos anotaran su octava carrera en el desafío.

Collin McHugh (3-2) completó 1.1 entradas de 2 ponches para quedarse con el triunfo en rol de relevo.

La derrota fue para el panameño Paolo Espino (0-5), quien permitió 4 carreras en 5 entradas.

Por los Bravos, Acuña disparó 2 jonrones, con 2 anotadas y 2 remolcadas en 5 veces al bate; Arcia pegó un tablazo de 4 bases, con una anotada y una empujada, en 4 oportunidades con el madero; y William Contreras se quedó con una anotada y un hit en 4 presentaciones al plato.

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles se fue 4-1 con una anotación y una remolcada y el mexicano Joey Meneses terminó de 3-1.

Ver más