Últimas 15minutos

Roger Federer confesó uno de sus grandes miedos

El tenista suizo también expresó que sentiría incomodidad si tuviera que competir en una cancha sin público

Federer pensó que la lesión de 2016 representaba el fin de su carrera (EFE / Archivo)

15 minutos. Uno de los mayores miedos del suizo Roger Federer durante su carrera profesional fue el de plantearse un retiro forzado en 2016 por culpa de una lesión de rodilla, una confesión que hizo al brasileño Gustavo Kuerten.

Federer, el tenista más laureado del mundo, habló de sus miedos y expectativas con Kuerten tras aceptar participar en una campaña benéfica promovida por el tenista brasileño para los más afectados por la pandemia de la COVID-19 en el país sudamericano.

En una charla a través de videollamada, divulgada por Globoesporte, el suizo confesó a Guga que llegó a pensar que la lesión que sufrió en una rodilla pudo alejarlo del tenis como profesional. Sin embargo, señaló que nunca perdió la esperanza.

"Tuve la lesión en 2016 y fue un año muy difícil. Tenía pensamientos, claro. ¿Será que este va a ser el final? ¿o no?. Pero realmente sentí que esa cirugía no iba a terminar con mi carrera", aseguró.

Ese año ganó los títulos del Grand Slam de Australia y Wimbledon, con lo que abrió el camino para regresar a la cima del ránking mundial en 2018.

Federer también dejó ver en la charla que sostuvo con Guga la incomodidad que sentiría si tuviera que competir en una cancha sin público, si la pandemia del coronavirus así lo exigen.

"Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puerta cerrada", aseguró el suizo.

La crisis por la pandemia del coronavirus obligó a posponer el torneo de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, que eran los principales objetivos del suizo este año. 

Ver más