Últimas 15minutos

Las Grandes Ligas harán una propuesta económica a los jugadores

Los peloteros no están a favor de una reducción salarial por debajo de lo que ya se negoció en los contratos existentes

Las Grandes Ligas tenía previsto iniciar la campaña 2020 el 26 de marzo (Cortesía @MLB)

15 minutos. Las Grandes Ligas presentarán una propuesta económica a la Asociación de Jugadores el próximo martes, con una potencial temporada de 82 partidos, según diversas fuentes.

Mientras que los dueños prefieren una división de 50-50 de los ingresos de la temporada 2020, los jugadores quieren ganar un salario prorrateado en función de los partidos que se lleven a cabo.

Jugadores como Blake Snell, Nolan Arenado y Bryce Harper no están a favor de una reducción salarial por debajo de lo que ya se negoció en los contratos existentes.

En caso de que inicie la temporada, las mayores consideran que los partidos se llevarían a cabo sin aficionados, por lo cual los ingresos de los equipos se verían afectados.

En un informe previo dado a conocer por las Grandes Ligas, los propietarios indicaron que los equipos podrían perder más de 600.000 dólares por partido celebrado como local esta temporada.

Además anuncia que las mayores podrían reanudar los entrenamientos de primavera en junio, posiblemente con cada equipo trabajando en su campo de juego.

Play ball en julio

Las Grandes Ligas están manejando el 4 de julio como posible fecha para iniciar la temporada regular, de acuerdo con un informe del diario Los Ángeles Times.

Las Grandes Ligas tenía previsto iniciar la campaña 2020 el 26 de marzo. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por COVID-19 obligó a suspender los campos primaverales de las 30 organizaciones.

La nueva fecha tentativa podría tener un aire simbólico, debido a que el 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos (EEUU). ¡Qué maravilla! Un día de fiesta nacional y que traería de regreso uno de los deportes más populares en suelo estadounidense.

Por lo general, el considerado "mejor béisbol del mundo" comienza en abril y termina en septiembre su estancia regular de 162 juegos. Posteriormente, pasa a la fase decisiva, "El Clásico de Otoño" o Serie Mundial, hasta finales de octubre.

Ver más