Últimas 15minutos

Robert Sarver pone a la venta a los Phoenix Suns y las Phoenix Mercury

"Palabras de las que ahora me arrepiento profundamente manchan casi 2 décadas en las que he construido unos equipos que unieron a la gente", dijo

Sarver aseguró que cree "en el camino de redención" (Cortesía Twitter @Suns)

15 minutos. Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns y las Phoenix Mercury, anunció este miércoles que empezó "el proceso" de venta de la franquicia, después de ser sancionado con un año de suspensión y una multa de 10 millones de dólares por comportamiento abusivo con sus empleados.

Sarver informó en un comunicado que empezó "el proceso de búsqueda de compradores para los Suns y las Mercury" y reconoció que se arrepiente "profundamente" por su comportamiento.

"Palabras de las que ahora me arrepiento profundamente manchan casi 2 décadas en las que he construido unos equipos que unieron a la gente e hicieron más fuerte la zona de Phoenix". Así se lee en el comunicado recogido por los medios estadounidenses.

Sarver aseguró que cree "en el camino de redención". Sin embargo, consideró que "todo lo bueno que haya hecho, o que todavía pueda hacer", es "superado por las cosas" que dijo en el pasado. Por estas razones, decidió vender la franquicia.

La semana pasada, la NBA sancionó a Sarver, propietario de los Phoenix Suns y de las Phoenix Mercury de la WNBA, con un año de suspensión y una multa de 10 millones de dólares. En concreto, por comportamiento abusivo en el entorno laboral y trato vejatorio a sus empleados.

"Comportamiento atroz"

Esta sanción, la máxima establecida en las reglas internas de la liga, es el fruto de una investigación de la NBA a partir de un reportaje de ESPN publicado en noviembre de 2021. La cadena habló con más de 70 trabajadores y exempleados de Sarver que le acusaron de racismo y machismo dentro de un ambiente laboral tóxico.

Sarver es también el máximo accionista del Mallorca del fútbol español.

El anuncio del comienzo del proceso de venta de los Suns y las Mercury se produce después de que, en los últimos días, jugadores como LeBron James de Los Ángeles Lakers o Chris Paul de los propios Suns expresaron su disgusto por lo sucedido. Asimismo, consideraron insuficiente la medida tomada por la NBA.

"Bajo mi punto de vista, las sanciones son insuficientes para condenar el que todos consideramos como un comportamiento atroz. Mi corazón está con todas las personas afectadas", escribió Paul.

Ver más