Últimas 15minutos

Resguardan la llama olímpica tras la alerta sanitaria en Japón

El viaje de la antorcha resultó turbulento desde su encendido el 12 de marzo

La llama olímpica llegó a Japón durante una ceremonia a puerta cerrada (EFE / Archivo)

15 minutos. La llama olímpica dejará de exhibirse este miércoles coincidiendo con la entrada en vigor del estado de alerta sanitaria en Japón.

El comité organizador de Tokio 2020 tomó la decisión de poner fin a la exposición del candil olímpico. Así tomar medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

"El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (Tokio 2020) adoptará medidas para ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19", dijeron los organizadores.

La llama olímpica llegó a Japón el 20 de marzo y desde el 2 de abril estaba exhibida en el J-Village. Esas instalaciones deportivas sirvieron para acceder a la accidentada planta nuclear de Fukushima Daiichi.

El comité no especificó dónde permanecerá la llama de ahora en adelante.

El viaje de la llama olímpica resultó turbulento desde su prendido. Fue encendida el 12 de marzo en la antigua ciudad griega de Olimpia en una ceremonia sin público para evitar la propagación del virus.

El tramo griego del relevo se suspendió inmediatamente tras las aglomeraciones registradas para ver al actor británico Gerard Butler encender un pebetero en la ciudad de Esparta.

La llama llegó a Japón durante una ceremonia a puerta cerrada. Sin embargo, miles de japoneses se desplazaron a la región del nordeste nipón para contemplarla, pese a los llamamientos a evitar las multitudes.

Los juegos de Tokio 2020 fueron aplazados por los efectos de COVID-19 en las pruebas clasificatorias. También por los problemas que se pueden derivar por el agravamiento de la pandemia.

Ver más