Últimas 15minutos

Renunció el director general del FC Barcelona "por razones personales y familiares"

Sin embargo, otras fuentes señalaron que Ferran Reverter deja el cargo por discrepancias en el acuerdo de patrocinio con Spotify

Reverter, nombrado oficialmente CEO del Barça el pasado 1 de julio de 2021, permanecerá en el cargo hasta que el club nombre otro director ejecutivo que lo sustituya (Cortesía Twitter @Anthony83J)

15 minutos. El director general del FC Barcelona Ferran Reverter presentó la dimisión "por razones personales y familiares", según informó este martes la entidad azulgrana.

Reverter, nombrado oficialmente CEO del Barça el pasado 1 de julio de 2021, permanecerá en el cargo hasta que el club nombre otro director ejecutivo que lo sustituya.

En apenas 8 meses, Reverter tuvo que hacer frente a la restructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios compromisarios del Espai Barça y la reducción de la masa salarial de la plantilla, entre otras cuestiones.

Una breve pero intensa etapa que calificó de "apasionante" en un comunicado en el que aseguró que su renuncia se debe a motivos personales.

"He puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona (desde Alemania), que es el de dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", subrayó el director general.

Sin embargo, según La Vanguardia, el primer fichaje de Joan Laporta en su segunda etapa como presidente del FC Barcelona deja el cargo por discrepancias en el acuerdo de patrocinio con Spotify.

Spotify

El FC Barcelona está muy cerca de anunciar un acuerdo con Spotify por unos 75 millones de euros anuales por el patrocinio del frontal de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino, las camisetas de entrenamiento y los naming rights del Camp Nou hasta el 2025, según pudo saber EFE de fuentes de la negociación.

La primera oferta de la empresa musical que recibió el club azulgrana fue significativamente inferior a los 60 millones de euros. Tan solo englobaba el frontal de la camiseta del primer equipo masculino, una cantidad que se consideró insuficiente. Así, la solución que se encontró para incrementar el precio fue incluir otros activos.

Uno de ellos fueron los naming rights del Camp Nou, que el club pretende ceder a Spotify por un plazo de 3 años. Según las previsiones, faltan para que esté finalizada la remodelación del feudo azulgrana. Así, en 2025 el FC Barcelona podría buscar con el proyecto terminado una oferta mejor para este activo.

Ver más