Últimas 15minutos

Remontada de película de Kansas City: ¡11 carreras en una sola entrada!

Quien se quedó sin récord, por el momento, fue Aaron Judge, al ver cómo el parido entre Yankees y Medias Rojas se cancelaba definitivamente por la lluvia

Todo sucedió en un tiempo récord (Cortesía Twitter @losreales)

15 minutos. Los Reales de Kansas City protagonizaron la remontada de este domingo, al levantar un déficit de 9 carreras (11-2) en su enfrentamiento contra los Marineros de Seattle en un tiempo récord, apenas 30 minutos, para anotar un total de 11 carreras en la sexta entrada.

Fue la sexta ocasión en la historia de la franquicia en que anotan 11 carreras o más en una única entrada. La última remontada así de Kansas City fue en Detroit en el año 2004. Sumaron más carreras en una entrada que en todos sus partidos de la temporada salvo 4.

Quien se quedó sin récord, por el momento, fue Aaron Judge, al ver cómo el parido entre Yankees y Medias Rojas se cancelaba definitivamente por la lluvia en la sexta entrada. Por entonces ganaban los de Nueva York por 2-0 a Boston.

A tan solo un jonrón de igualar a Roger Maris (61 logrados en 1961), Judge contará con 10 partidos más para lograr este hito, en los cuales se enfrentará a Azulejos y Rangers lejos del Yankee Stadium, y a Texas Rangers frente a su público.

Los Guardianes lograron matemáticamente el título de la División Central de la Liga Americana, lo hicieron antes incluso de doblegar a los Texas Rangers (10-4). La derrota de los Medias Blancas 4-1 ante los Tigres les daba antes de saltar a la cancha el primer éxito de este tipo desde 2018.

Rays 1-7 Azulejos

Dos jonrones de George Springer y otros individuales del mexicano Alejandro Kirk y el dominicano Teoscar Hernández, engrosaron el triunfo de los Azulejos de Toronto en su visita a Tampa Bay.

Toronto genera una renta de 2 partidos sobre los Rays en la pelea por el primer comodín, cuando quedan apenas 9 partidos por disputarse.

Atléticos 4-13 Metros

Los Metros de Nueva York protagonizaron la victoria más contundente del día con un imponente 13-4 sobre los Atléticos de Oakland, que dejó además el récord de carreras remolcadas en una única temporada en manos de Pete Alonso. Suma hasta el momento 128 en total.

Este triunfo responde al cosechado también por los Bravos de Atlanta en Filadelfia, manteniendo así la ventaja de un juego y medio en lo alto de la División Este de la Liga Nacional.

Filis 7 -8 Bravos

Hubo que llegar hasta la undécima entrada para definir el triunfo de los Bravos sobre los Filis, además de esperar hasta 6 horas por el retraso ocasionado por la lluvia. El venezolano Ronald Acuña Junior conectó un jonrón en esa última entrada que selló la victoria para los visitantes.

Kyle Schwarber fue protagonista al volver a lograr otro jonrón, y ya van 42 en su cuenta particular, además de un par de batazos solitarios y anotar 3 carreras para los Filis.

Dodgers 4-1 Cardenales

El triunfo de los Dodgers asegura que la franquicia de Los Ángeles es la mejor de la Liga Nacional de la MLB. Los de Dave Roberts alcanzan un registro de temporada de 106-47.

Por su parte, San Luis suma un 89-65 de balance y mantiene la esperanza de ganar la División Central de la Liga Nacional, con 6,5 partidos sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Dodgers destacó Will Smith, conectando 2 imparables fundamentales para el triunfo final. Tuvieron protagonismo también por parte de los Cardenales el puertorriqueño Yadier Molina y el dominicano Alberto Pujols, quien además volvió a recibir una atronadora ovación por sus 700 jonrones.

Orioles 3-6 Atros

Orioles y Astros tuvieron que llegar hasta la undécima entrada para decidir quién se llevaba el choque y fueron nuevamente los Astros, por segunda noche consecutiva. Igualan la serie a 2 victorias por bando.

Se vinieron abajo los Orioles en la segunda entrada extra al permitir hasta 4 carreras que ponían a Houston en 6, una cifra prácticamente inalcanzable para los locales.

Lo que preocupa a los seguidores de Baltimore es que esto sucede por segunda noche consecutiva, y es que el sábado también se permitieron, esta vez en la novena entrada, otras 4 carreras que reflejaron un definitivo 11-10 en contra en el luminoso.

El mexicano Ramón Urías no pudo participar después de haberse retirado en el juego del sábado por espasmos en el cuello y el hombro, parece que podría estar ausente uno o 2 días más.

Ver más