Últimas 15minutos

Proponen usar la imagen de Maradona en billetes argentinos

No es la primera iniciativa similar que se propone en Argentina, aunque sí la que tiene más visos de salir adelante

Los billetes de 1.000 pesos son conocidos popularmente como una “luca” (EFE/Archivo)

15 minutos. La senadora Norma Durango, de la coalición Frente de Todos -que impulsó a Alberto Fernández a la presidencia del país en 2019-, propuso poner la cara de Diego Armando Maradona en un lado de los billetes de 1.000 pesos y un momento del histórico segundo gol a Inglaterra en México’86 en el anverso.

Los billetes de 1.000 pesos son conocidos popularmente como una “luca”.

Además de esa idea, Durango también propuso “una colección de estampillas (sellos) conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la Selección Argentina".

"La excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como resulta percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia", argumentó la senadora.

El Banco Central de la República Argentina descartó la idea de colocar la imagen de Maradona en billetes de 10.000 pesos

No es la primera iniciativa similar que se propone en Argentina, aunque sí la que tiene más visos de salir adelante.

Previamente, se inició una campaña en las redes sociales para hacer que Maradona apareciese en los billetes de 10.000 pesos, aunque el Banco Central descartó esta idea.

Ver más