Últimas 15minutos

Podrían entonar el himno negro en partidos de la NFL

El pasado junio, el comisionado, Roger Goodell, admitió que la liga cometió un error en la forma en que manejó las protestas pacíficas de los jugadores

La temporada regular de la NFL está programada para iniciarse el próximo 10 de septiembre (Cortesía KeithJJ /Pixabay)

15 minutos. La canción Lift Ev'ry Voice And Sing, tradicionalmente conocida en Estados Unidos (EEUU) como el himno nacional negro, podría ser interpretada antes de cada partido de la Semana 1 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La información la ofreció este jueves el The Undefeated, quien indicó que el asunto se encuentra en discusión dentro de los distintos estamentos de la liga. Asimismo, se consideran otras medidas durante la próxima temporada regular, de cara a reconocer a las víctimas de la brutalidad policíaca.

El himno negro sería presentado en los partidos de la NFL antes del himno nacional de EEUU.

Programas educativos sobre las víctimas

La temporada regular de la NFL está programada para iniciarse el próximo 10 de septiembre. Ese día, se enfrentarán los Chiefs de Kansas City, actuales campeones del Super Bowl, contra los Texans de Houston. El juego será dentro de la Conferencia Americana (AFC).

Luego de mostrar recientemente mayor consciencia sobre los problemas del racismo sistemático en EEUU, la NFL, en colaboración con la Asociación de Jugadores de la liga, también considera escribir los nombres de las víctimas en los cascos de los jugadores con calcomanías o parches en las camisetas.

Incluso, la NFL podría producir programas educativos sobre las víctimas, además de otros planes.

El pasado junio, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, admitió en un video que la liga cometió un error en la forma en que manejó las protestas pacíficas de los jugadores.

Condena del racismo y justicia social

En el mensaje, condenó el racismo y aseguró que se aliaría con los jugadores en la batalla por la justicia social bajo la mirada de la ley.

También en junio, la liga reveló planes para trabajar a favor de la justicia social. De hecho, donará 250 millones de dólares en un periodo de 10 años.

Sin embargo, los que defienden los deportes libres de todo aspecto político e ideológico aseguran que la NFL podría encontrarse con graves problemas de credibilidad ante los aficionados. Así sucedió las pasadas tres temporadas, en las que perdieron tanto asistencia en los campos como audiencia de televisión.

Ver más