Últimas 15minutos

Estas son las palabras de Pelé para Messi por sus 700 goles

El 10 de la Albiceleste llegó a esa marca al anotar de penalti en el empate del FC Barcelona con el Atlético de Madrid

El astro rosarino, de 33 años, anotó hasta la fecha 630 dianas con la camiseta azulgrana (EFE / Lavandeira Jr / Archivo)

15 minutos. El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dedicó elogios este jueves al argentino Lionel Messi tras alcanzar el martes 700 goles oficiales en su carrera deportiva.

"Con Leo Messi sobran los comentarios. Incansable, maravilloso y brillante. Es lindo verte jugar. Bienvenido al club de los 700 goles ¡Gracias por el espectáculo", dijo.

El 10 de la Albiceleste llegó a esa marca al anotar de penalti en el empate del FC Barcelona con el Atlético de Madrid.

El astro rosarino, de 33 años, anotó hasta la fecha 630 dianas con la camiseta azulgrana y 70 con la selección argentina en partidos oficiales.

Además, Messi tiene cerca el récord del jugador con más goles oficiales en un único club que ostenta precisamente Pelé, quien firmó 643 con el Santos.

Distribución de goles

Desde su primer tanto el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete, celebró 441 tantos en LaLiga, 114 en la Liga de Campeones, 53 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, 14 en la Supercopa de España y 3 en la Supercopa de Europa.

La media goleadora con la selección es algo más baja (0,68 tantos por partido) si se compara con la conseguida con el Barça (0,87 por partido).

Así, Messi suma con su selección 34 tantos en partidos amistosos, 21 en eliminatorias sudamericanas, 9 en partidos de la Copa América y 6 en la Copa del Mundo.

Ver más