Últimas 15minutos

Pau Gasol pide "un cambio real" ante la discriminación racial en EEUU

La academia virtual del jugador de baloncesto español sumó más de 3.000 inscritos de 46 países diferentes, según explicaron sus impulsores

Gasol aseguró que los atletas tienen "el potencial de mover masas y afectar a la juventud" contra causas "importantes" (Cortesía @paugasol)

15 minutos. El jugador español de baloncesto Pau Gasol consideró que es "necesario" que haya "un cambio real en cuanto a la discriminación racial" en Estados Unidos (EEUU) tras la muerte de George Floyd.

"Creo que (las protestas) son algo necesario para que haya un cambio real en cuanto a la discriminación racial que existe en el país", opinó Gasol.

Agregó que tienen que haber hechos disruptivos que llamen al cambio, a la reforma, a la conversación, a no evitar cosas tan difíciles como este tema".

El pívot español, preguntado por la participación de los deportistas en las protestas de EEUU, dijo que "siempre que se haga de forma pacífica" los atletas tienen "el potencial de mover masas y afectar a la juventud" contra causas "importantes" como la lucha contra el racismo.

"Me parece muy bien y que siga así hasta que las cosas cambien y mejoren de forma permanente, porque la situación no puede continuar así. No podemos vivir y presenciar escenas como las que hemos vivido no sólo en el país, sino en todo el mundo", añadió Pau Gasol.

3.000 inscritos de 46 países

La "Pau Gasol Virtual Academy by Santander" sumó más de 3.000 inscritos de 46 países diferentes, según explicaron sus impulsores en una rueda de prensa por videoconferencia.

Este número de inscritos, logrado en las dos primeras semanas de apertura de registros, cuenta con España como el país con más participantes, seguido por México, para formar parte de esta iniciativa que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 4 de julio.

Ver más