Últimas 15minutos

Allen Iverson apagó su velita 45 con recuerdos y US$ 32 millones

Es miembro del Salón de la Fama y fue el jugador más valioso de la NBA en el año 2001

El reconocido base o escolta fue el campeón anotador de la NBA en 4 oportunidades (Cortesía Twitter @alleniverson)

15 minutos. Uno de los jugadores del baloncesto estadounidense más icónicos de los últimos tiempos, Allen Iverson, cumplió 45 años este domingo 7 de junio. Y aunque se retiró del juego profesional hace casi una década tras 14 temporadas en la NBA, la leyenda de los Philadelphia 76ers todavía percibe cuantiosos beneficios económicos de aquella época dorada.

Darren Rovell, de The Action Network, informó en su cuenta de Twitter que el jugador de 1,83 metros de estatura recibió un fondo fiduciario de 32 millones de dólares como parte del acuerdo que firmó con Reebok en 2001.

Allen Iverson es miembro del Salón de la Fama y fue el jugador más valioso de la NBA en el año 2001. También realizó 11 juegos seguidos de la NBA All-Star entre 2000 y 2010.

El reconocido base o escolta fue el campeón anotador de la NBA en 4 oportunidades (1999, 2001, 2002 y 2005). De hecho, promedió 26,7 puntos y 6,2 asistencias por juego durante su carrera, informó TalkBasket. Solo lo superaron superestrellas de la talla de Michael Jordan, Wilt Chamberlain, LeBron James, Kevin Durant, Elgin Baylor y Jerry West.

Un sueño incumplido

Pese a su brillante carrera, Allen Iverson lamentó no haber jugado jamás con Kobe Bryant, dijo Essentially Sports.

Ambos fueron reclutados en el mismo año, es decir, 1996. Allen Iverson fue la primera selección general en Filadelfia, pero Kobe tuvo un comienzo lento al ser reclutado por Charlotte Hornets y ser cambiado a los Lakers.

Allen y Kobe se convirtieron en rudos competidores. Sin embargo, siempre los unió el respeto mutuo y así lo recordó el propio Allen.

"Era (Kobe) un verdadero estudiante del juego de baloncesto y también del juego de la vida. Se preparó implacablemente", recooció Allen Iverson.

Cuando supo de la muerte de Kobe, le costó asimilarlo. "No podía creer que Kobe ya no existiera. Las palabras no pueden expresar cómo me siento hoy. Las únicas dos palabras que resuenan en mi cabeza: devastado y con el corazón roto”.

Por cierto, el tuit más reciente de Allen Iverson fue en honor a la muerte de George Floyd a manos de un policía.

Ver más