15 minutos. El exinternacional alemán Lothar Matthäus calificó de “farsa” la concesión del Balón de Oro a Lionel Messi, el octavo en la carrera del futbolista argentino. También defendió que el noruego Erling Haaland debía haber sido el ganador del premio.
“Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado“, dijo Matthäus en declaraciones al canal Sky. “Para mí no hay forma de evitar a Haaland. La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi“, agregó sobre el galardón entregado por la revista France Football.
El argentino, de 36 años, recibió el Balón de Oro el lunes por la noche en una ceremonia celebrada en París, por delante de Haaland, del Manchester City, y de Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain.
Según Matthäus, la reelección de Messi como mejor jugador del mundo demuestra “que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa“, en referencia a la Copa del Mundo ganada por Argentina en Catar 2022.
“Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos 12 meses. Ha ganado títulos importantes con el Manchester City (Liga de Campeones, Premier League y Copa de Inglaterra) y ha batido récords de goles en el proceso”, enumeró el alemán, quien logró el Balón de Oro en 1990.
“No sé si es mucho o poco lo que me queda”
Por su parte, Messi aseguró que “este premio viene de la mano de lo conseguido con Argentina. Hoy estamos aquí en representación de todos. Esto es un regalo para todo el grupo, para todo el cuerpo técnico y para toda Argentina“.
Además, dio las gracias a todos los aficionados que desearon que pudiese cumplir su sueño de ganar el Mundial. “Quiero hacer una mención especial a la gente que deseó que yo saliese campeón del mundo, el único sueño que me faltaba. Fue muy especial que mucha gente de diferentes nacionalidades quisiese que Argentina fuese campeona del mundo”.
También se acordó de su familia, “la que está en Argentina y la que está en Miami”, así como de sus seres más cercanos. “A mi mujer y a mis hijos les agradezco que me hayan acompañado en mi carrera, por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado a cumplir mi sueño. Sin ustedes, no hubiese sido posible”.
“Nunca imaginé tener la carrera que tuve, tuve la suerte de estar en el mejor equipo del mundo, el mejor equipo de la historia, y eso hace que todo sea más fácil. Tuve derrotas duras con la selección argentina, donde pasé muchos malos momentos, y nunca bajé los brazos. Estoy orgulloso de no haberme quedado en el intento”, destacó.
“No sé si es mucho o poco lo que me queda, pero después de la carrera que tuve lo único que me queda es seguir disfrutándolo. Mientras esté bien físicamente voy a seguir compitiendo, ojalá sea muchísimo tiempo”, añadió.
Respecto a la consecución de su octavo trofeo, explicó que tanto este como los 7 anteriores “son especiales”. “Los premios importantes son los premios colectivos. Vemos muchos jugadores del City, que tuvieron un grandísimo año, y son el mejor equipo al día de hoy”.