15 minutos. El tenista serbio Novak Djokovic recalcó sus ganas de seguir jugando mientras siga “en la cima” y jugando “a un nivel tan alto”, lo que le ha llevado a conquistar el US Open, su vigésimo cuarto Grand Slam, este domingo en Nueva York ante el ruso Daniil Medvedev.
“Sabiendo que sigo a un nivel tan alto y que gano los torneos más importantes de este deporte, no quiero dejarlo, si sigo en la cima y como juego“, declaró el número uno del mundo en la ceremonia de entrega de premios del cuarto grande del año.
Gracias a que a las lesiones le están respetando y sigue siendo tan competitivo, tiene claro que va “a seguir”. Además, tiene el apoyo para hacerlo. “Sigo sintiendo que tengo el apoyo de mi entorno, de mi equipo, de mi familia”, comentó el de Belgrado.
A sus 36 años, su calendario ha cambiado y ahora su “prioridad” son los Grand Slams, su “objetivo más alto” de toda la temporada. “No juego tanto en otros torneos, así que intento dar prioridad a mi preparación para llegar a tope a los grandes“, reconoció Djokovic tras ganar el US Open.
Sin embargo, a veces se pregunta si necesita seguir “todavía a estas alturas” después de todo lo que ha logrado en su carrera y “cuánto tiempo” quiere continuar. “Tengo estas preguntas en la cabeza, por supuesto”, admitió.
Tras conseguir el torneo que le iguala con Margaret Court como el más laureado de la historia, dijo que nunca pensó que lo conseguiría, aunque en estos 2 últimos años vio “la oportunidad” de lograrlo. “Entrar en la historia de este deporte es algo verdaderamente extraordinario y especial”.
Novak hits 2️⃣4️⃣
How it sounded on US Open radio 🎙 pic.twitter.com/BPwpFlp0fy
— US Open Tennis (@usopen) September 11, 2023