15 minutos. Los Miami Heat estarán en las Finales de la NBA al imponerse (84-103) a Boston Celtics en el séptimo partido de la Conferencia Este, un encuentro muy desigual en el que Jimmy Butler y Caleb Martin fueron determinantes y los locales no pudieron completar el milagro, después de haber puesto el empate en el cruce tras ir 3-0.
El partido estuvo marcado por una torcedura de tobillo de Jayson Tatum en la primera jugada, lo que lastró a los verdes, permitiendo a los Heat empezar dominando el cuarto inicial (15-22) gracias a Caleb Martin, quien fue el factor sorpresa durante toda la noche, anotando 26 puntos.
Los Celtics no encontraron en ningún momento el acierto que les permitió rozar la gesta, anotando tan sólo 9 de 42 triples intentados. Esto, sumado a la lesión de Tatum -quien siguió jugando pero a menos nivel- y a la noche paupérrima de Jaylen Brown, con 8 pérdidas, facilitó que los de Erik Spoelstra llegaran con 10 puntos de ventaja al cuarto final.
El nuevo rey de la NBA
En el último parcial apareció el mejor Butler (28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). Bam Adebayo, pese a que no tuvo un buen día a nivel ofensivo, fue diferencial en defensa para ampliar aún más su renta con los locales, con más de una veintena de puntos de colchón. Los Heat, que arrollaron a unos Celtics que se quedaron cortos en casa, certificaron así el pase a las Finales de la NBA.
Su rival a partir del próximo jueves serán unos Denver Nuggets que, tras dominar sin problemas a Los Angeles Lakers, llegan a la serie por el título con una semana más de descanso que sus oponentes y con el factor cancha a favor. Además, el duelo Jokic-Butler se antoja determinante en la búsqueda del nuevo rey de la NBA.