Últimas 15minutos

Duelo californiano a favor de los 49ers frente a los Rams

San Francisco pudo disfrutar en su propio campo de una pequeña venganza al derrotar a Los Angeles con una potente actuación de su defensa

El paso por el vestuario no cambió la inoperancia en la zona roja de los Rams, que sumaron su tercer field goal de la noche todavía sin celebrar un touchdown (EFE/EPA/John G. Mabanglo)

15 minutos. Los San Francisco 49ers (2-2) sometieron este lunes a Los Angeles Rams (2-2) por 9-24 en la reedición del partido de rivalidad californiana que en la temporada pasada definió al campeón de la NFC.

En aquella ocasión se impusieron los angelinos, que después se proclamarían campeones del Super Bowl al derrotar a los Cincinnati Bengals.

Pero este lunes, los 49ers pudieron disfrutar en su propio campo de una pequeña venganza al derrotar a los Rams con una potente actuación de su defensa.

Último cuarto

Hasta 4 capturas sufrió en la primera mitad Matthew Stafford, quarterback de unos Rams muy imprecisos en la zona roja y que no pudieron anotar ni un touchdown en todo el partido.

Además, la sentencia de los 49ers en el último cuarto llegó por una intercepción de Talanoa Hufanga, quien después recorrió 52 yardas para anotar el touchdown definitivo.

Por los 49ers, el mariscal de campo Jimmy Garoppolo ofreció una robusta actuación con 16 de 27 en pases para 239 yardas sin intercepciones y con un pase de anotación.

En la ofensiva de San Francisco también brilló el receptor Deebo Samuel con 115 yardas y un touchdown impresionante tras recorrer medio campo.

En los Rams, Stafford terminó con 32 de 48 en pases para 254 yardas. Fue capturado en 7 ocasiones y sufrió además una intercepción.

Primeros puntos

Cooper Kupp estuvo demasiado solo en los angelinos y sumó 122 yardas con 14 recepciones (récord para él en un partido).

Golpearon primero los Rams con un gol de campo que supuso los primeros puntos concedidos por los 49ers en un primer cuarto en lo que va de temporada (3-0).

Garoppolo empezó a activar a los 49ers con el juego de pase, pero fue el running back Jeff Wilson Jr. quien estrenó el marcador de los locales con un touchdown de 33 yardas a la carrera tras perforar la defensa de los Rams por la zona central (3-7).

La presión defensiva de los 49ers agobiaba a un Stafford que comenzaba a acumular capturas.

Además, el equipo dirigido por Sean McVay no encontraba la manera de conquistar las últimas yardas y volvió a conformarse con un field goal (6-7).

Haciendo aguas

Antes del descanso llegó la jugada más espectacular del partido.

Samuel agarró un pase de Garoppolo a gran altura, esquivó o derribó a todos los jugadores que se pusieron en su camino y firmó un enorme touchdown tras 52 yardas a la carrera que dejó claro que la defensa de los Rams estaba haciendo aguas (6-14).

El paso por el vestuario no cambió la inoperancia en la zona roja de los Rams, que sumaron su tercer field goal de la noche todavía sin celebrar un touchdown (9-14).

Mientras tanto, los 49ers parecían tener el partido controlado y empezaron el último cuarto con un gol de campo para ampliar su ventaja (9-17).

Finalmente, San Francisco aseguró la victoria tras una intercepción seguida de touchdown de Hufanga (9-24) frente a un Stafford que, ya solo con la opción de la épica, perdió el balón en el último intento de los Rams.

Ver más