Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nadal no jugará Wimbledon para enfocarse en las Olimpiadas

Como parte de su preparación, el tenista español jugará el torneo ATP 250 de Bastad (Suecia) que también se juega en arcilla

El torneo olímpico de tenis de París 2024 se celebrará en las instalaciones de Roland-Garros (Flickr)

15 minutos. El tenista español, Rafael Nadal confirmó este jueves que no participará en Wimbledon y se enfocará en su preparación para los Juegos Olímpicos.

Como parte de su preparación, Nadal jugará el torneo Bastad (Suecia), que tiene la misma superficie de tierra batida que la que tendrá la cita olímpica. Este torneo ATP 250 se realizará dos semanas antes de que comiencen los juegos de París 2024.

Rafa Nadal perfila su calendario de preparación para París 2024. Al día siguiente de ser incluido en la preselección de España para los Juegos Olímpicos, el ganador de 22 torneos de Grand Slam anunció su renuncia a Wimbledon para centrarse en la gran cita del año.

“Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando sobre tierra batida hasta [los Juegos Olímpicos]”, explicó Nadal en sus redes sociales. “Por esa razón, este año no jugaré en Wimbledon”.

La catedral de Nadal

El torneo olímpico de tenis de París 2024 se celebrará en las instalaciones de Roland-Garros, lugar talismán en su carrera. Por ese motivo, desde su derrota en primera ronda del Abierto de Francia ante Alexander Zverev, Nadal ha estado entrenando en su academia sobre tierra batida.

Ya entonces, al ser preguntado por su calendario hasta la cita olímpica, Nadal alegó que no sería “una buena idea” jugar en Wimbledon. Ahora confirma su decisión.

El Abierto francés marca el final de la gira europea en el polvo de ladrillo. Sin embargo, muchos tenistas pasarán ahora a la hierba con la mira puesta en el All England Club. El doble campeón olímpico (singles en Beijing 2008 y dobles en Río 2016) seguirá trabajando en arcilla.

Coincidiendo con el anuncio del tenista español, la organización del torneo confirmó su participación como wildcard (invitado).

Más vistas