Últimas 15minutos

Murió el presidente honorario del Juventus Giampiero Boniperti

Formó el denominado "trío mágico" en la delantera del equipo junto al ítaloargentino Omar Sívori y al galés John Charles

Vivió toda su carrera de futbolista en el Juventus, en el que estuvo de 1946 a 1961 y se coronó 5 veces campeón de Italia (DPA/EP/Juventus FC)

15 minutos. El italiano Giampiero Boniperti, uno de los grandes símbolos del Juventus tanto en su carrera de jugador como en la de directivo y presidente honorario, falleció este viernes a los 92 años, informó el equipo turinés en un comunicado.

Boniperti, nacido en 1928 en Barengo, a unos 100 kilómetros de Turín, vivió toda su carrera de futbolista en el Juventus. Con el equipo estuvo de 1946 a 1961 y se coronó 5 veces campeón de Italia.

Trío mágico

Formó el denominado "trío mágico" en la delantera del Juventus junto al ítaloargentino Omar Sívori y al galés John Charles. Fue máximo artillero de la Serie A en 1947 con tan solo 19 años, gracias a sus 27 goles.

Tras retirarse, la familia Agnelli, dueña del Juventus, le ofreció un puesto en la directiva y Boniperti llegó a ser presidente, de 1971 a 1990, lanzando a jugadores como Paolo Rossi o Roberto Bettega, crecidos en la cantera, y fichando a estrellas como Gaetano Scirea, Marco Tardelli o Franco Causio.

Tras una experiencia como consejero delegado del club, en la que el Juventus conquistó su segunda y última Copa de Europa (1996), Boniperti fue nombrado en 2006 presidente honorario del club.

Todo un símbolo del club turinés

Grandes glorias del Juventus y del fútbol italiano, como el francés Michel Platini, los italianos Dino Zoff, Marco Tardelli, Alessandro Del Piero o Claudio Marchisio, expresaron en las últimas horas su pésame por el fallecimiento de todo un símbolo del club turinés.

A ellos se sumaron el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), la Liga de la Serie A y clubes como el Inter de Milán o el Milan.

"El deporte italiano llora el fallecimiento de uno de sus mejores hombres", escribió el CONI en una nota para celebrar a Boniperti.

Ver más