Últimas 15minutos

Murió el legendario entrenador de los Giants, Jim Fassel

El coach dirigió al equipo neoyorquino entre 1997 y 2003 y se ubica en el cuarto lugar entre los más ganadores en la historia de la franquicia

Fassel murió de un infarto en un hospital de Las Vegas ([email protected])

15 minutos. El entrenador Jim Fassel, quien llevara a los Giants (1997-2003) a tres Playoffs y un Super Bowl, falleció este martes a los 71 años.

Según su hijo, John Fassel, coordinador de equipos especiales de los Cowboys, el coach experimentó dolores en el pecho el lunes y fue trasladado a un hospital en Las Vegas. Sin embargo murió de un paro cardíaco mientras se encontraba bajo sedación.

Fassel fue head coach de los Giants de 1997 a 2003, y sus 58 victorias de temporada regular son la cuarta mayor cantidad entre los 19 entrenadores que ha tenido New York en 96 años de historia de la franquicia.

Pero esta historia grandiosa tuvo un final que no fue digno de ella. El 17 de diciembre de 2003, con dos juegos restantes en la campaña regular, pero con récord de 4-12, Fassel anunció que renunciaría al término de la temporada. Esta consciente que de no hacerlo muy probablemente sería despedido.

Una vida dedicada al fútbol americano

Los Giants llegaron a los playoffs en tres de las siete temporadas de Fassel como HC, incluido un viaje al Super Bowl XXXV en contra de los Ravens. Esta fue la única vez que el equipo avanzó más allá de la ronda Wild Card.

Fassel fue nombrado head coach del año en 1997 por llevar a New York a un récord de 10-5-1. Además, también consiguió un boleto de postemporada en su primera temporada al mando del equipo.

Al contrario de su trayectoria como coach, su carrera como jugador fue breve y no demasiado deslumbrante. Fue reclutado como quarterback en la séptima ronda del Draft NFL 1972.

Luego pasó tiempo con los Bears, San Diego Chargers y Houston Oilers, antes de jugar una temporada en la Canadian Football League.

Aunque Fassel solo tuvo un trabajo como head coach dentro de la NFL, también fue coordinador ofensivo de varios equipos. Entre ellos estuvieron: Giants (1991-1992), Broncos (1993-1994), Cardinals (1996) y Ravens (2005-2006) siendo este su último puesto como entrenador dentro de la liga.

Ver más