Últimas 15minutos

Miami Heat retoma los entrenamientos en su pabellón

Los únicos jugadores que estuvieron en cuarentena fuera del sur de la Florida (Jimmy Butler, Andre Iguodala y Solomon Hill) no regresaron para este proceso

La NBA dio permiso a los equipos para que abran sus instalaciones con el fin de realizar los entrenamientos (Charles Trainor Jr/TNS via ZUMA Wire/DPA)

15 minutos. Los jugadores de Miami Heat volvieron a los entrenamientos individualizados, siguiendo el estricto protocolo de seguridad de la NBA, tras la reapertura del AmericanAirlines Arena, el pabellón donde disputaban sus partidos de temporada y que estuvo cerrado desde el 20 de marzo debido a la pandemia.

La NBA dio permiso a los equipos para que abran sus instalaciones con el fin de realizar los entrenamientos. Por ahora, Miami Heat planea limitarlos en el AmericanAirlines Arena a tres días por semana. Tampoco revelará la identidad o el número de jugadores que participan, ya que los entrenamientos son voluntarios. Según ESPN, 12 de los 17 jugadores de la plantilla participaron en esta sesión inicial.

Los únicos jugadores del Miami Heat que estuvieron en cuarentena fuera del sur de la Florida (Jimmy Butler, Andre Iguodala y Solomon Hill) no regresaron para comenzar los entrenamientos. Esperan conocer más sobre el plan de la NBA para el resto de la temporada.

Protegerse como equipo

La reapertura de las instalaciones del AmericanAirlines Arena lleva consigo nuevas reglas que los Heat deben seguir para prevenir la propagación de COVID-19. Entre ellas, designar a un miembro del personal como el encargado de todos los temas de higiene. En Miami, el elegido fue el entrenador, Jay Sabol.

Tras el entrenamiento, el veterano capitán del equipo, Udonis Haslem, dijo que se sintió "genial al principio" de la sesión, pero que "hacia el final" notó cómo sus piernas "se fatigaron un poco". "Nunca he pasado tanto tiempo sin jugar al baloncesto en mi vida", comentó.

"Será un proceso de aprendizaje", dijo Haslem sobre el uso de la instalación de práctica bajo estas restricciones. "Va a ser un trabajo en progreso. Escuchamos a los médicos, al personal médico y a todos sobre las precauciones que debemos tomar. Como equipo, colectivamente, debemos comprometernos a un juramento, porque todos debemos protegernos mutuamente en este proceso", advirtió.

Ver más