Últimas 15minutos

Messi y Special Olympics Cataluña renuevan su compromiso

Ambas entidades sin ánimo de lucro firmaron nuevamente un convenio de colaboración para fomentar el deporte entre los niños y niñas con discapacidad intelectual

Esta alianza "Simboliza el compromiso con la sociedad", destacó Sergi Grimau (EP/DPA)

15 minutos. La Fundación Leo Messi y Special Olympics Cataluña firmaron un nuevo convenio de colaboración para fomentar el deporte entre los niños y niñas con discapacidad intelectual, según informó este miércoles la entidad catalana en un comunicado.

Ambas entidades trabajan conjuntamente desde el año 2015 para luchar contra la discriminación social de niños y niñas en riesgo de exclusión social a través del deporte.

Acercar el deporte a los jóvenes

Sergi Grimau, presidente de Special Olympics Cataluña, destacó el poder de esta alianza: "Simboliza el compromiso con la sociedad y con aquellos que tienen un recorrido vital más complicado en la vida".

"El apoyo de la Fundación Leo Messi ha sido capital para acercar la práctica del deporte a los más jóvenes y mejorar su calidad de vida. En estos momentos que estamos viviendo toma aún más dimensión que cualquier otro acto de solidaridad y de apoyo"

Sergi Grimau

Proyectos que se están llevando a cabo

Programa Young Athletes: Está destinado a niños y niñas entre los 2 a 7 años. Busca fomentar el crecimiento físico y mental con la ayuda de diferentes actividades pre-deportivas adaptadas. En la actualidad son 7 las escuelas de educación especial de Cataluña que siguen este programa.

Proyecto Deporte en la Escuela: Mediante la firma de 22 convenios de colaboración con centros escolares especiales se les pueden dotar de material adaptado. Apoyar con becas a los alumnos de menos recursos para competir en las Jornadas Escolares. Además de contratar personal especializado para llevar a cabo los entrenamientos, transporte adaptado, etc

Jornadas Escolares: Entre la actividades deportivas se tienen la competición escolar de baloncesto, fútbol, atletismo y natación para los alumnos de las escuelas de educación especial. La media de deportistas que participan en cada jornada es de 300 deportistas.

Hipoterapia: Consiste en una terapia con caballos para mejorar a nivel físico, psicológico y social. Este programa es seguido por los alumnos de la Escuela Ramon Suriñach de Ripoll.

Terapia asistida con perros: Este trabajo específico con perros ayuda a mejorar aspectos a nivel físico, social, educativo, emocional y cognitivo.

La Fundación está llevando actualmente distintos proyectos relacionados con el deporte adaptado, el deporte en la escuela o las terapias con perros o caballos para mejorar el estado físico de los más pequeños.

Ver más