Últimas 15minutos

La Casa Blanca dialoga con las ligas sobre reanudación de actividades deportivas

El PGA Tour fue una de las primeras organizaciones profesionales en anunciar su intención de volver a jugar, con planes para junio

A principios de marzo la NBA decidió suspender por tiempo indefinido la temporada por la COVID-19 (EFE/ Cj Gunther/Archivo)

15 minutos. Los jefes médicos de las principales ligas deportivas participaron el martes en una conferencia telefónica con Seema Verma, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, y administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

La llamada era para analizar cómo los deportes juegan un papel en el plan del presidente Donald Trump para reabrir la actividad económica en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Entre los representantes de las distintas ligas deportivas se encontraban funcionarios de la MLB, NFL, NBA, WNBA, NHL, PGA Tour, LPGA Tour, entre otras organizaciones.

El PGA Tour fue una de las primeras ligas deportivas profesionales en anunciar su intención de volver a jugar, con planes para junio.

Verma enfatizó a los directivos de la liga la importancia de encontrar formas de permitir la práctica del deporte mientras se mantiene seguros a todos.

Incógnitas por resolver

Bob Bowlsby, comisionado de Big 12, representó a la PPC en la llamada, que según dijo tuvo una duración de más de una hora.

"Nos dijeron lo que sabían y que estaban ansiosos por ayudar de cualquier manera que pudieran", destacó Bowlsby.

Indicó que "aprendimos que probablemente habría muchas más pruebas disponibles, tanto las pruebas de anticuerpos como las pruebas de punto de contacto, lo cual fue algo bueno para todos los profesionales y universidades".

De acuerdo con Bowlsby, en la conferencia se dijo que "la cantidad de pruebas aumentaría considerablemente en los próximos meses", luego de que se les cuestionó si las escuelas podrían evaluar a cada jugador y entrenador.

La respuesta que obtuvieron fue que "pensaban que íbamos a tener las pruebas necesarias para hacer lo que teníamos que hacer".

Pero Bowlsby también admitió que todavía hay "demasiadas incógnitas" para determinar cuándo podría comenzar la temporada de otoño dentro del deporte universitario.

Ver más