Últimas 15minutos

Mbappé mantiene el idilio del PSG en la Copa de Francia

El joven delantero francés asumió que ganar un Balón de Oro figura entre sus objetivos y reveló su deseo de ir a los JJOO de Tokio 2020

El título de hoy (miércoles), el decimocuarto de Copa para el PSG (récord en Francia), tuvo un nombre propio: Kylian Mbappé (EFE)

15 minutos. Kylian Mbappé, con una asistencia a Mauro Icardi al inicio del encuentro y un tanto al final, dio al París Saint-Germain (PSG) su decimocuarta Copa de Francia ante el Mónaco en un encuentro en el que estuvo ausente Neymar por sanción.

Los parisinos, que renuevan el entorchado, logran así superar su primer "match ball" en una semana en la que también se juegan el campeonato liguero ante el Lille, que tiene un punto de ventaja con solo tres puntos por disputarse.

El título de hoy (miércoles), el decimocuarto de Copa para el PSG (récord en Francia), tuvo un nombre propio: Kylian Mbappé.

El chico de Bondy se aprovechó en el 11 de un error en el control del balón del central Disasi para servir en bandeja el 0-1 al argentino Icardi en el 19.

En el segundo tiempo, Mbappé dio más muestras de su contundente calidad. Primero fue una sublime vaselina que tocó en el larguero y después, en el 81, firmó el 0-2 a pase del argentino Angel di María.

El Mónaco del chileno Maripán y del español Fábregas pudo meterse en el partido en el segundo periodo, pero el remate del portugués Gerson Martins chocó con el larguero.

El gran objetivo de Mbappé

Mbappé asumió que ganar un Balón de Oro figura entre sus objetivos, aunque aclaró que antes vienen los grandes títulos colectivos.

"El fútbol es un deporte colectivo, ganar una Copa del Mundo, una Liga de Campeones, luego es verdad que (el Balón de Oro) es uno de mis objetivos", dijo en una entrevista en el canal TF1, con motivo de la divulgación de los 26 convocados de Francia para la Eurocopa.

Mbappé, de 22 años, también expresó su deseo de participar en unos Juegos Olímpicos (el jugador está pre-convocado para los de Tokio), una posibilidad que causó cierto revuelo en el PSG.

"Espero que pueda hacerlo una vez en la vida (ir a unos Juegos), pero luego no depende de mí", expuso.

Asimismo, aseguró no pensar en su alto valor de mercado, estimado en 180 millones de euros.

"El mundo del fútbol funciona así, ese dinero no va a mi bolsillo, va al del club. No pienso en nada de eso. Pienso en el fútbol, en la pasión que siempre he tenido por el juego. Y tengo la suerte de vivir de mi oficio", sostuvo.

Sobre cómo cambió su vida por la fama mundial, agregó: "es cierto que me gustaría tener un poco más de intimidad, pero queda mal quejarme, siempre he soñado tener esta vida".

Ver más