Últimas 15minutos

La Juventus reconquista la Copa de Italia ante el Atalanta

El portugués Cristiano Ronaldo enriqueció su amplio palmarés con todos los trofeos del fútbol italiano, además de haberlo ganado todo en España e Inglaterra

La Juve aguantó el empuje final del Atalanta y levantó una Coppa, la 14 de su historia, esquiva en los últimos año (EFE/Paolo Magni)

15 minutos. La Juventus levantó este miércoles la Copa de Italia al superar (1-2) al Atalanta en el Mapei Stadium, para recuperar el cetro copero que no ganaba desde 2018.

Los de Pirlo fueron mejores que un Atalanta sin su pólvora habitual, a pesar de empatar el tanto inicial de los de Turín.

La Juve evitó una temporada en blanco que tiene en el aire incluso los puestos de Liga de Campeones en la tabla de la Serie A, a falta de la última jornada del Campeonato.

A la media hora, en una contra que no acertó a terminar Cristiano Ronaldo, Kulusevski cazó el balón para mandarlo con rosca al palo largo. El Atalanta pidió falta previa de Cuadrado, aunque el VAR confirmó el gol.

Los de Gasperini reaccionaron justo antes del descanso, en un robo que convirtió en 1-1 Malinovsky.

Sin embargo, la Juve fue mejor en el segundo tiempo, con más o menos ritmo en el ataque, pero con posesión y sin sufrir llegadas del rival.

Un taconazo brillante de Cristiano sirvió el gol de la victoria a Chiesa, aunque su lanzamiento se fue contra el palo.

Diez minutos después, el propio Chiesa pudo desquitarse con el 1-2 que ya no se movió.

Con el público en las gradas del estadio de Reggio Emilia, la Juve aguantó el empuje final del Atalanta y levantó una Coppa, la 14 de su historia, esquiva en los últimos años, que celebró a lo grande en un año complicado pendientes de la Champions y el futuro de Pirlo.

CR7, el conquistador de Europa

Tras conquistar la Copa Italia, el portugués Cristiano Ronaldo enriqueció su amplio palmarés con todos los trofeos del fútbol italiano, además de haberlo ganado todo en España con el Real Madrid y en Inglaterra con el Manchester United.

CR7 completó su palmarés italiano y levantó al cielo el trigésimo título de su carrera en los clubes, a los que se suman también la Eurocopa y la Liga de Naciones conquistadas con la selección portuguesa.

Cristiano también lo ganó todo en España en sus nueve años en el Real Madrid, al haber conquistado dos Ligas españolas, dos Supercopas y dos Copas del Rey, además de cuatro Ligas de Campeones, dos Supercopas UEFA y tres Mundiales de Clubes.

Además, ganó tres títulos de la Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup y un Community Shield (Supercopa), en Inglaterra con el Manchester United. En el conjunto inglés también ganó la Liga de Campeones de 2008 y el Balón de Oro.

El delantero luso se concentrará ahora en la última jornada de la Serie A, en la que el Juventus necesita ganar en el campo del Bolonia y esperar que uno entre Milan y Nápoles tropiecen para clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Ver más