Últimas 15minutos

Marineros cancelan sus partidos en Seattle por lo que resta de marzo

El gobernador de Washington prohibió todas las grandes reuniones en los tres condados del área metropolitana

(Seattle Mariners Twitter)

15 minutos. Los Marineros de Seattle se convirtieron este miércoles en el primer equipo de las Grandes Ligas que cancelan los partidos de comienzo de la nueva temporada que tenían previsto disputar por causa del coronavirus.

La decisión de los Marineros de no jugar en su campo de Safeco Field se dio después que el estado de Washington prohibiese los eventos de grupos grandes en respuesta a controlar el brote de coronavirus que se ha propagado por su territorio.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció este miércoles la prohibición de todas las grandes reuniones en los tres condados del área metropolitana de Seattle al menos hasta finales de marzo.

Los Marineros tenían programada la primera serie de apertura de la nueva temporada del 26 al 29 de marzo, en su campo del Safeco Field, contra los Vigilantes de Texas y luego iban a recibir a los Mellizos de Minnesota, del 30 de marzo al 1 de abril.

Prioridades

El equipo de Seattle informó que trabaja con la oficina del comisionado de las Grandes Ligas en la búsqueda de alternativas, sin que hasta el momento se haya podido concretar las opciones que tienen.

En su declaración, los Marineros dijeron: "Si bien esperamos volver a jugar béisbol en Seattle lo antes posible, la salud y la seguridad de nuestra comunidad es la consideración más importante".

El equipo informó que otorgará créditos a los titulares de bonos de temporada por los partidos perdidos y reembolsará automáticamente a los compradores de entradas individuales que lo hicieron a través de los Marineros.

Otros equipos de deportes profesionales con sede en Seattle también se ven afectados, entre ellos los Sounders de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, que anunciaron este miércoles que el partido del 21 de marzo contra el Dallas en el CenturyLink Field ha sido pospuesto.

Los Seattle Dragons de la XFL jugará su partido contra los Wildcats de Los Ángeles el domingo en el mismo campo, pero sin aficionados en las gradas.

Ver más