Últimas 15minutos

Los favoritos se impusieron en el inicio de la segunda mitad de temporada de la NBA

Los Heat de Miami lograron la victoria por 111-103 ante los Magic de Orlando, en el duelo de equipos del estado de la Florida

Los Suns (25-11) se mantienen como líderes favoritos de la División Pacífico de la NBA y segundos en la Conferencia Oeste, al tener la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA (EFE/EPA/Tannen Maury)

15 minutos. Buen comienzo de la segunda mitad de temporada de la NBA con triunfos para los equipos favoritos, encabezados por los líderes de división Sixers de Filadelfia, Suns de Phoenix y Bucks de Milwaukee. Por su parte, los Nets de Brooklyn también se colocaron del lado de los ganadores, al igual Los Angeles Clippers.

El alero, Tobias Harris, anotó 24 puntos y los Sixers derrotaron a domicilio por 105-127 a los Bulls de Chicago, a pesar de las ausencias de sus 2 jugadores estrellas, el pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons, ambos sometidos a los protocolos de salud y seguridad de la COVID-19 de la NBA.

Quinta victoria consecutiva de los Suns

Con Harris de líder, los Sixers tenían más que suficiente para llevarse la victoria que les permite ponr su marca en 25-12 y seguir líderes de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

El escolta hispano All-Star Devin Booker, aunque se perdió el Partido de las Estrellas, regresó recuperado de la lesión de la rodilla izquierda. Con 35 puntos, lideró a los Suns para vencer de visitantes por 121-127 a los Trail Blazers de Portland y conseguir la quinta victoria consecutiva.

Los Suns (25-11) se mantienen como líderes favoritos de la División Pacífico de la NBA y segundos en la Conferencia Oeste, al tener la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

El ala-pívot griego, Giannis Antetokounmpo, volvió dominante del Partido de las Estrellas, donde ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP), con el Team LeBron. Con un triple-doble, también le dio a los Bucks la victoria por paliza de 134-101 contra los Knicks de Nueva York, que sufrieron la peor derrota de la temporada.

Combinación letal

Antetokounmpo regresó de la exhibición que dio en Atlanta el pasado domingo para dar otra ante los seguidores de los Bucks, tras conseguir su quinto triple-doble de la temporada con una aportación de 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en apenas 29 minutos que estuvo en la pista.

El equipo de Milwaukee (23-14) ganó 7 de sus últimos 8 partidos y sigue de líder destacado de la División Central y tercero en la Conferencia Este.

La combinación del base Kyrie Irving y el escolta James Harden volvió a ser letal en el ataque de los Nets, que ganaron 121-109 ante los Celtics de Boston, en duelo de equipos de la División Atlántico, donde son segundos y también en la Conferencia Este.

Irving lideró el ataque al conseguir 40 puntos, tras anotar 15 de 23 tiros de campo, incluidos 5 de 8 intentos de triples; y 5 de 5 desde la línea personal, además de capturar 8 rebotes y repartir 3 asistencias.

Harden acabó con un doble-doble de 22 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que el escolta reserva, Landry Shamet, encestó 6 triples en 9 intentos y anotó 18 puntos, siendo el sexto jugador de los Nets (25-13), que lograron la tercera victoria consecutiva y la undécima en los últimos 12 partidos disputados, otro de los favoritos de la NBA.

Otros marcadores

El alero All-Star, Kawhi Leonard, anotó 28 puntos como líder del ataque balanceado y los Clippers derrotaron por paliza de 130-104 a los Warriors de Golden State, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva, su peor racha de la temporada.

Mientras que los Clippers (25-14), con la ayuda de Leonard -que también aportó 9 rebotes defensivos, 4 asistencias y recuperó 3 balones-, cortaron racha perdedora de 3 derrotas seguidas y siguen terceros en la División Pacífico y en la Conferencia Oeste.

El alero, Paul George, agregó 17 puntos y superó al exbase canadiense, Steve Nash, por la posesión exclusiva del puesto 25 de todos los tiempos, con su triple número 1.686 como profesional que anotó en el tercer cuarto.

Las ausencias por protocolo de lesiones del base esloveno, Luka Doncic, y el pívot letón, Kristaps Porzingis con los Mavericks de Dallas, permitió al escolta canadiense, Shai Gilgeous-Alexander, liderar la victoria por 116-108 de los Thunder de Oklahoma City.

Gilgeous-Alexander con 32 puntos volvió a ser el líder de los Thunder, que cortaron a los Mavericks (19-17) racha de cuatro triunfos seguidos.

Marca ganadora

El alero, Jimmy Butler, regresó en el plenitud de forma del descanso del Partido de las Estrellas y con un doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias lideró a los Heat de Miami a la victoria por 111-103 que consiguieron ante los Magic de Orlando, en el duelo de equipos del estado de la Florida.

La victoria permitió a los Heat ponerse con marca ganadora de 19-18 por primera vez en lo que va de temporada y salir de la lista de los 4 equipos que todavía no lo habían conseguido en la Conferencia Este, donde ahora solo quedan Washington, Chicago y Detroit sin conseguirlo.

En otros resultados de la jornada, sin tantos favoritos de la NBA, Charlotte ganó 105-102 a Detroit; Atlanta, de visitante, 120-121 a Toronto; Minnesota 105-135 a New Orleans y Sacramento, de local, 125-105 a Houston, que sufrió la decimocuarta derrota consecutiva.

Ver más