Últimas 15minutos

Apostador podría ir a la cárcel por enviar "mensajes amenazantes" en las redes a jugadores de los Rays

"Su familia será decapitada", decía uno de los textos citados en la denuncia penal en contra del joven

Benjamin Tucker Patz, de 24 años de Napa (California), se declaró culpable el miércoles en la Corte Federal de Tampa de transmitir amenazas a nivel interestatal o extranjero (Pixabay)

15 minutos. Un apostador deportivo enfrenta hasta 5 años de prisión federal por enviar mensajes amenazantes en las redes sociales a los jugadores de los Rays de Tampa Bay.

Benjamin Tucker Patz, de 24 años de Napa (California), se declaró culpable el miércoles en la Corte Federal de Tampa de transmitir amenazas a nivel interestatal o extranjero, según los registros judiciales.

No se fijó de inmediato una fecha para la sentencia.

Patz fue acusado inicialmente el año pasado. Realizó numerosas amenazas violentas en 2019 contra atletas y sus familiares a través de cuentas anónimas de Instagram, según una denuncia penal.

Términos despectivos

En muchos mensajes amenazó con ingresar a las casas de los atletas y decapitarlos a ellos o a sus familiares, dijo el FBI.

Algunas de las amenazas de Patz también contenían términos despectivos e insultos raciales, dijeron los investigadores.

Cuando los Rays perdieron un partido en casa en julio de 2019 ante los Medias Blancas de Chicago, una cuenta vinculada al apostador envió mensajes de Instagram amenazantes a 4 jugadores de los Rays y un jugador de los Medias Blancas, según las autoridades.

Ninguno de los jugadores fue identificado por su nombre, solo sus iniciales.

"Su familia será decapitada". Así decía uno de los mensajes citado en la denuncia penal.

Patz, que reside en Nueva York y California, se conoce con el seudónimo de "Parlay Patz".

Amenazas

Los investigadores del FBI dijeron que encontraron artículos en línea que afirmaban que había ganado más de un millón de dólares poco antes de su arresto apostando en eventos deportivos.

La declaración de culpabilidad del miércoles del apostador se relaciona específicamente con las amenazas de los Rays. Sin embargo, los investigadores dijeron que Patz estuvo enviando mensajes violentos a los atletas durante aproximadamente un año antes de su arresto.

Después de perder 10.000 dólares apostando a los Rams de Los Ángeles para ganar el Super Bowl 2019, Patz envió mensajes a 2 jugadores del equipo ganador del partidos, los Patriots de Nueva Inglaterra, alegando que violaría y asesinaría a sus familias, dijeron las autoridades.

La denuncia también enumeró amenazas contra jugadores de los Bravos de Atlanta, los Padres de San Diego, los Atléticos de Oakland, los Indios de Cleveland, los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City.

Una de las cuentas de Patz también amenazó a una jugadora del equipo de fútbol femenino sueco después de que derrotó a Alemania en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina en junio de 2019, dijeron los investigadores.

Ver más