Últimas 15minutos

McGregor aumenta su fortuna con la venta de su marca de whisky

La mexicana Becles, que ya tenía el 49 % de las acciones de Eire Born Spirits, adquirió el 51 % restante

El deportista lanzó su whisky en 2018 (Cortesía Twitter @ProperWhiskey)

15 minutos. El luchador irlandés Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, podría embolsarse más 154 millones de dólares (130 millones de euros) por la venta de su marca de whisky Proper No.12 a la multinacional mexicana Becles, productora del famoso tequila José Cuervo.

Los medios irlandeses especulan con la cuantía del cheque que Becles ofrecerá a The Notorious, después de anunciar la compra de todas las acciones de Eire Born Spirits, la compañía con la que el deportista lanzó su whisky en 2018.

La empresa mexicana ya tenía 49 % de las acciones, pero ahora adquirió el 51 % restante, aprovechando la popularidad de esa bebida. Sus ventas contribuyeron a aumentar significativamente la fortuna del multimillonario McGregor.

Becles indicó en un comunicado que dará más detalles sobre la operación toda vez se "complete la transacción". Así, dejó en el aire si el luchador abandonará Eire Born Spirits o seguirá en ella con un nuevo cargo.

La matriz de José Cuervo entró como socio minoritario en Eire Born Spirits en 2018, con una participación del 20 %, para ayudar en la promoción de Proper No.12 en el mundo. Tras el éxito alcanzado, aumentó sus acciones hasta 49 % el pasado año. Entonces, la empresa irlandesa se valoró en casi 260 millones de euros (aproximadamente 310 millones de dólares).

La fortuna de McGregor

La revista Forbes situó a McGregor el pasado año en el puesto 16 de la lista de deportistas mejor pagados del mundo. Esto después lograr ingresos de 16 millones de dólares por "contratos de patrocinio" y 32 millones de dólares por "salario/ganancias".

En esos 48 millones de dólares no se incluye el beneficio de unos 47,5 millones que le generó a McGregor el negocio del whisky en 2020.

Algunos medios calculan que la fortuna personal del controvertido McGregor podría rondar los 238 millones de dólares, después de sumar el pasado enero otros 20 millones por la pelea que le enfrentó a Dustin Poirier en su regreso al Ultimate Fighting Championship (UFC).

Ver más