Últimas 15minutos

Los Eagles triunfan sobre los Texans y permanecen invictos

Houston se mantiene como el peor equipo de la Americana en el último lugar del Sur con un triunfo, 6 derrotas y un empate

Philadelphia es líder del Este de la Conferencia Nacional con marca perfecta de 8-0 (Cortesía Wikimedia Commons)

15 minutos. Los Philadelphia Eagles alargaron su condición de único invicto de la NFL con su triunfo de 29-17 sobre los Houston Texans en el inicio de la semana nueve de la temporada 2022.

Philadelphia es líder del Este de la Conferencia Nacional con marca perfecta de 8-0, récord que consigue primera vez en su historia. Houston se mantiene como el peor equipo de la Americana en el último lugar del Sur con un triunfo, 6 derrotas y un empate.

Con los Eagles, su quarterback Jalen Hurts pasó para 243 yardas, 2 anotaciones y fue capturado 4 veces; su corredor Miles Sanders destacó con 93 yardas por tierra y un touchdown. A la defensiva brilló Javon Hargrave con 3 capturas de pasador.

Con autoridad

Davis Mills, mariscal de campo de Houston, consiguió 154 yardas y 2 anotaciones; sufrió 3 capturas y 2 intercepciones.

La ofensiva de los Texans, penúltima entre 32 equipos, arrancó con autoridad. En la serie inaugural arrastró a la defensiva de los Eagles, la cuarta mejor de la NFL, 75 yardas en 9 jugadas que terminaron con un pase a las diagonales que atrapó Teagan Quitoriano para darles ventaja de 7-0.

Philadelphia, el tercer ataque más efectivo de la liga, respondió de inmediato bajo el liderazgo de Jalen Hurts, quien llevó a su equipo en poco más de 8 minutos a través de 91 yardas hasta la anotación por tierra de Miles Sanders.

En el segundo cuarto la defensiva local, número 30 de la liga, provocó el primer balón suelto de Eagles en el año; Steven Nelson golpeó a Hurts, quien soltó el ovoide que recuperó Jaleel Johnson.

Ataque visitante

Los Texans no aprovecharon el error, lo pagaron en el siguiente ataque visitante, que sumó otros 7 puntos con el touchdown por carrera de Kenneth Gainwell, que alejó a los Eagles 14-7.

Los Texans mantuvieron el pulso ante el mejor equipo de la liga y respondieron con otro envío de anotación de Mills, ahora hacia Chris Moore, con lo que igualó el juego 14-14 antes del descanso.

A la mitad del tercer cuarto la defensiva de Eagles presionó a Mills, este se precipitó y entregó el balón para la intercepción de Gardner-Johnson, líder de la liga en esa estadística con 5.

Una jugada después Hurts transformó ese error en un envío de anotación hacia Arthur Brown que los puso 21-14 arriba. Los Texans se acercaron 21-17 con un gol de campo.

En el último periodo, Hurts consiguió su segundo pase de anotación del juego, conectó con Dallas Goedert y amplió la ventaja 29-17, gracias a la conversión de 2 puntos.

La defensiva de Eagles cerró su gran partido con otra intercepción, a cargo de James Bradberry.

Ver más