Últimas 15minutos

Alcaraz mantiene su número uno mundial al menos hasta las Finales de la ATP

Contra Rune protagonizará un duelo inédito en Masters 1.000 en los últimos 15 años debido a la juventud de ambos (19 años)

En una hora y 11 minutos, prácticamente el mismo tiempo que empleó ante Nishioka, Alcaraz estuvo menos incisivo en su servicio (EFE/EPA/Christophe Petit)

15 minutos. El español Carlos Alcaraz celebró que mantendrá su número uno mundial al menos hasta las Finales de la ATP de Turín de mediados de noviembre. Su triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (n.28) por 6-1 y 6-3 le permite avanzar a los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy.

Alcaraz, el número uno del mundo más joven de la historia (19 años) seguirá en su puesto, pase lo que pase, al menos hasta las Finales de la ATP que se celebran del 13 al 20 de noviembre. Esto, tras la eliminación en el París-Bercy de su compatriota Rafael Nadal, número 2 del mundo y quien cedió ante Tommy Paul (n.31) este miércoles.

El murciano, quien apenas tuvo un momento de duda en la segunda manga, tuvo un partido más tranquilo que en la ronda anterior ante el japonés Yoshihito Nishioka (n.38), vencido por un doble 6-4.

En una hora y 11 minutos, prácticamente el mismo tiempo que empleó ante Nishioka, Alcaraz estuvo menos incisivo en su servicio. Fueron los errores de Dimitrov (24 no forzados) los que allanaron su camino a la victoria.

"Hoy mostré mi mejor nivel, él (Dimitrov) no lo hizo, pero seguro que nos volveremos a encontrar y será diferente", indicó el joven español en declaraciones a pie de pista.

Su buen porcentaje de resto y acertadas subidas a la red también contribuyeron a su triunfo sin sobresaltos, excepto cuando en el quinto juego del segundo set el búlgaro le hizo una rotura y desperdició 2 bolas para ponerse 4-3.

"No voy a desear el mal a nadie"

"Mi objetivo es mejorar mi nivel cada día, cada etapa es más dura, hay jugadores más duros", analizó.

"No salí más relajado por la derrota de Rafa (Nadal) o con más presión. Estoy intentando mostrar mi juego, no dependo de nadie, dependo de mí mismo. No voy a desear el mal a nadie, desear que pierda un jugador. Me centraré en mí mismo". Estas fueron las palabras de Alacaraz nada más ganar con comodidad a Dimitrov (n.28) y clasificarse a los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, en los que medirá al danés Holger Rune (n.18).

En rueda de prensa, el murciano dijo ser consciente de que "nadie" le puede quitar el número uno durante este torneo que acaba el domingo.

De hecho, el tenista de El Palmar podría asegurar su número uno en 2022 sin esperar las Finales de la ATP de Turín si vence en Bercy, torneo de pista rápida.

Contra Rune

El danés Holger Rune, de 19 años y número 18 mundial, se medirá en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy a Alcaraz (n.1) después de doblegar al ruso Andrey Rublev (6-4 y 7-5 en 1 hora y 29 minutos).

Rune y Alcaraz protagonizarán un duelo inédito en unos Masters 1.000 en los últimos 15 años debido a la juventud de ambos (19 años).

La última vez que hubo 2 contrincantes menores de 20 años sucedió en 2007 en Miami. Novak Djokovic y Andy Murray, también con 19, se enfrentaron en unas semifinales.

Ver más