Últimas 15minutos

El dominicano Cristian Javier lanzó un juego sin hits tal y como pronosticaron sus padres

Fue el segundo partido sin imparables desde el juego perfecto de Don Larsen, de los Yanquis de Nueva York, del 8 de octubre de 1956

Javier ponchó a 9 y otorgó 2 bases por bolas en las 6 entradas sin hits que laboró (EFE/EPA/Justin Lane)

15 minutos. Como si se tratara de una premonición, el dominicano Cristian Javier salió al terreno del Citizens Bank Park de Filadelfia para hacer realidad las palabras de sus padres, quienes le aseguraron que lanzaría un juego sin hits ante los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

Mi padre y mi madre me dijeron que yo iba a tirar un no hitter hoy”. Así lo dijo con voz entrecortada un emocionado Javier en declaraciones a la retransmisión estadounidense tras este histórico partido que acabó con victoria de los Astros de Houston (0-5).

Cristian Javier lanzó en el primer juego sin hits combinado en la historia del Clásico de Otoño.

Este fue, además, el segundo partido sin permitir imparables desde el juego perfecto lanzado por Don Larsen, de los Yanquis de Nueva York, el 8 de octubre de 1956, ante los Dodgers de Brooklyn.

Creo que eso me mantuvo enfocado; como que era algo que yo tenía que regalarles a ellos en el día de hoy, y gracias a Dios tuvimos ese éxito”, afirmó.

Con esta victoria, los Astros igualaron a 2 triunfos la contienda con los Fiils por el título de campeones de las Grandes Ligas.

Javier, quien ponchó a 9 y otorgó 2 bases por bolas en las 6 entradas sin hits que laboró, se combinó con su compatriotas Bryan Abreu (una entrada de 3 ponches) y Rafael Montero (un capítulo sin imparables), además de con el cerrador Ryan Pressly, quien regaló un boleto antes de concluir la novena entrada.

A una victoria de la Serie Mundial

Cristian Javier, quien también fue parte de un partido sin hits ante los Yanquis el 25 de junio, dio crédito a los receptores puertorriqueños Christian Javier y Martín Maldonado por su desempeño en ambos encuentros.

Me ha ido bien siempre con Vázquez y con Maldonado. Ellos me llevan a un buen ritmo y me saben llamar las jugadas. Los 2 me han ayudado bastante”, resaltó.

Consciente de la importancia de una victoria este miércoles luego de la derrota que sufrieron en el tercer partido de la serie el martes, Javier destacó la actitud con la que sus compañeros asumieron la derrota y salieron en busca del triunfo.

Lo mejor fue que pudimos mantener el ánimo. Perdimos ayer y ayer mismo estábamos diciendo que veníamos a ganar hoy”, reveló el derecho. El dominicano ha ganado sus 2 aperturas en esta postemporada sin permitir anotaciones en 11.1 episodios y en los que suma 14 ponches.

Sobre el quinto juego que disputarán este jueves en Filadelfia, con el veterano Justin Verlander (2-1) a la cabeza, Javier defendió que los Astros saldrán a jugar con el mismo ánimo.

Una victoria de cualquiera de los equipos en este duelo, en el que los Filis apostarán por Noah Syndergaard (2-1), les colocará a solo una victoria de lograr la corona de la Serie Mundial.

Ver más