Últimas 15minutos

Los Azulejos de Toronto jugarán en Buffalo como equipo local por la pandemia

El equipo dijo que para la primera serie programada en casa, contra los Nacionales de Washington el próximo miércoles y jueves, se deberán realizar modificaciones de infraestructura en el "Sahlen Field"

Las autoridades de Pennsylvania adujeron razones sanitarias para negar al equipo canadiense a jugar en su estadio (MLB)

15 minutos. Los Azulejos de Toronto anunciaron este viernes que jugarán la mayoría de sus partidos de la presente temporada como equipo local en Buffalo, ciudad del estado de Nueva York, debido a la pandemia del coronavirus.

Los Azulejos jugarán en el "Sahlen Field", hogar del afiliado Triple-A del equipo, los Buffalo Bisons.

"Estamos agradecidos de tener un hogar en Buffalo esta temporada, gracias a la apertura, creatividad y colaboración del personal de los Buffalo Bisons, de las Grandes Ligas y los Azulejos, que han trabajado incansablemente para prepararnos para los juegos en Sahlen Field", dijo el presidente del equipo canadiense, Mark Shapiro.

En el mismo comunicado indicó que "este proceso sin duda ha puesto a prueba la resistencia de nuestro equipo, pero nuestros jugadores y el personal se niegan a poner excusas: estamos decididos a salir al campo hoy, y en los próximos meses, con la misma intensidad y competitividad que esperan nuestros aficionados".

Modificaciones

Los de Toronto comenzaron este viernes la temporada regular en el campo de los Rays de Tampa Bay.

El equipo dijo que para la primera serie programada en casa, contra los Nacionales de Washington el próximo miércoles y jueves, se deberán realizar modificaciones de infraestructura en el "Sahlen Field" a fin de cumplir los estándares de juego de las Grandes Ligas y los requisitos de seguridad del coronavirus.

El primer partido de los Azulejos en Buffalo será el 31 de julio contra los Filis de Filadelfia, o el 11 de agosto contra los Marlins de Miami.

El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. dijo que espera que el parque de Buffalo favorezca a los lanzadores porque es un campo más grande que el Rogers Centre de Toronto.

"Va a ser diferente por la forma en que se encuentra (el campo) en Toronto en comparación con Buffalo", dijo Guerrero a través de un intérprete.

Agregó que "de todos modos no hay aficionados. Simplemente vamos a jugar béisbol".

Ver más