Desde el apoyo al movimiento BLM hasta la felicidad de Trump por el regreso del béisbol, la primera jornada de la MLB dio mucho de qué hablar
El Día Inaugural representó una fiesta tanto para los seguidores del béisbol dentro de EEUU como los miles de fanáticos alrededor del mundo (MLB)
24 de julio de 2020 4:03 PM | Gerardo Contreras
15 minutos. Con casi cuatro meses de retraso de su fecha habitual debido a la pandemia de COVID-19, el considerado "mejor béisbol del mundo" celebró el Día Inaugural, una jornada que dejó muchas "pinceladas" deportivas y extradeportivas dignas de ser difundidas.
La primera noticia que trascendió, previo al duelo entre los Yankees de Nueva York y Nacionales de Washington, fue el positivo por coronavirus del jardinero dominicano Juan Soto.
De acuerdo con diversas informaciones, el estelar jardinero estuvo en contacto con un compañero que resultó positivo en los últimos días. Soto, que el miércoles practicó con el equipo, se sometió a la prueba de descarte de coronavirus el lunes.
La ausencia de Soto en el Día Inaugural resultó una baja sensible para el espectáculo, ya que uno de los principales atractivos del duelo Yankees-Nats era el enfrentamiento entre él y el lanzador derecho Gerrit Cole.
En la Serie Mundial de 2019, Soto se fue de 6-4 ante los veloces lanzamientos de Cole, que en ese momento pertenecía a los Astros de Houston.
A dos meses de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, hecho que desató una ola de protestas en Estados Unidos (EEUU), los peloteros de las Grandes Ligas decidieron colocar sus rodillas sobre el césped durante la entonación del himno estadounidense.
Agrupados en un gran semicírculo y tomando de extremo a extremo un tela negra, los grandesligas decidieron mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan).
Un situación que causó innumerables burlas en las redes sociales fue el primer lanzamiento del Día Inaugural, a cargo del doctor epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci.
El principal responsable de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en EEUU, muchas veces cuestionado por el propio presidente Donald Trump, realizó un envío defectuoso que no logró llegar a home.
A pesar de esa "triste realidad", la MLB manifestó que "estamos agradecidos con él y con todos los valientes trabajadores de primera línea y héroes de la salud que continúan manteniéndonos a salvo e hicieron posible nuestro regreso.
En esta temporada atípica de 60 juegos, la oficina del comisionado de la MLB, Rob Manfred, dio luz verde para que los equipos de la Liga Nacional puedan utilizar la figura de bateador designado (DH, por sus siglas en inglés).
La gran diferencia entre el "viejo circuito" y la Liga Americana era que el lanzador debía consumir su turno al bate, hecho que hacia más estratégico el juego de pelota en esta zona.
Durante el enfrentamiento Yankees-Nats, Giancarlo Stanton -bajo la figura de DH- en parque de la Liga Nacional conectó el primer cuadrangular de la temporada, cosa que no debió suceder en condiciones normales.
El jonrón de Stanton lamentablemente dejó un souvenir (recuerdo) sin dueño, ya que los partidos se estarán disputando sin público por razones de seguridad hasta nuevo aviso.
Después de que equipos del béisbol asiático implementaron la medida y fuera replicada durante los juegos de exhibición por Gigantes de San Francisco, Atléticos de Oakland, Mets de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee, los Dodgers de Los Ángeles decidieron recibir a sus fanáticos de cartón.
Sin importar que sea de manera artificial, la franquicia angelina adoptó la iniciativa para acercar a sus seguidores al equipo.
De acuerdo a medios locales, el equipo decidió abrir una convocatoria tanto para sus abonados como para el resto de fanáticos, quienes al pagar por esta opción y mandar una foto podrán tener una imagen suya en las tribunas durante toda la temporada.
El costo, de 149 a 299 dólares, varía según la posición en donde el aficionado quiera que sea colocada la figura con su imagen por toda la campaña. Todo el dinero recaudado irá para la Fundación Los Ángeles Dodgers.
Ya en el ámbito deportivo, el abridor Dustin Jake May, a sus 22 años y 321 días, se convirtió en el lanzador más joven en comenzar un partido del Día Inaugural por parte de los Dodgers desde Fernando Valenzuela en 1981.
May tuvo que tomar el testigo tras la incorporación a la lista de lesionados del veterano zurdo Clayton Kershaw por rigidez en la espalda.
Más allá de iniciar con el pie derecho gracias a una victoria (8 a 1) frente a su enemigo divisional, otra buena noticia resultó el primer imparable de Mookie Betts defendiendo el uniforme del equipo angelino.
Betts y los Dodgers acordaron el miércoles una extensión de contrato por 12 años y 365 millones de dólares.
El Día Inaugural representó una fiesta tanto para los seguidores del béisbol dentro de EEUU como los miles de fanáticos alrededor del mundo. El impacto por el regreso de uno de los deportes más populares generó tanta emoción que ni Trump se quiso quedar por fuera.
El mandatario recibió en la Casa Blanca a un grupo de niños peloteros y al excerrador de los Yankees de Nueva York y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el panameño Mariano Rivera, para resaltar el retorno del béisbol.
Además, no pudo contener las ganas de anunciar que efectuará el primer lanzamiento del juego entre los Yankees y los Medias Rojas de Boston del 15 de agosto, en la ciudad de Nueva York.
Después de una gran anticipación, Netflix finalmente estrenó That's 90 Show, el esperado reboot de That's 70 Show, una serie que comenzó sin grandes aspiraciones, pero que a fuerza de la autenticidad y el carisma de sus personajes, terminó con una gran legión de seguidores
En la intimidad todo se vale… mientras haya consenso. La búsqueda del placer está libre de recetarios, y aquí te ayudamos a entenderla especialmente este 14 de febrero, Día de San Valentín
En la intimidad todo se vale… mientras haya consenso. La búsqueda del placer está libre de recetarios, y aquí te ayudamos a entenderla especialmente este 14 de febrero, Día de San Valentín