Latinos imponen récords en Grandes Ligas

Sánchez, Pujols y Soler fueron los jugadores más destacados de sus equipos en los juegos de este martes

15 minutos. Los latinos hicieron historia y marcaron récords de sus equipos en los partidos de las Grandes Ligas de este martes.

El receptor dominicano Gary Sánchez sigue siendo un sólido protagonista en las Grandes Ligas y en la ofensiva de los Yanquis de Nueva York.

El más destacado

Con dos cuadrangulares logró marca historia en las mayores, además de ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Sánchez se convirtió en el segundo jugador más rápido en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar 100 cuadrangulares (355 juegos). Además, agregó otro título a su perfil profesional: el jugador bateó un par de cuadrangulares, su 33 y 34 de 2019, para batir el récord de más jonrones en una temporada en la historia de la franquicia.

El récord de jonrones de Sánchez es aún más impresionante considerando cuánto tiempo perdió esta temporada después de tener problemas para mantenerse saludable. Pero desde su regreso el 10 de agosto, estuvo encontrando un ritmo en el plato, al pegar 10 cuadrangulares con 16 impulsadas.

Pujols a 6 de Willie Mays

Su compatriota el primera base de los Angels Albert Pujols también botó la pelota fuera del parque y se acerca a otra marca importante en las Grandes Ligas.

Pujols llegó al jonrón número 654 en su carrera, y queda a seis de Willie Mays, quien ocupa el quinto lugar en el Salón de la Fama con 660.

Encarnación marcó su regreso con jonrón

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación conectó jonrón en el partido que marcó su regreso de la lista de los lesionados, donde se perdió 30 partidos.

El dominicano se lesionó el 3 de agosto, cuando fue golpeado por un lanzamiento del relevista de los Medias Rojas de Boston, Josh Smith.

Marca en Royals

El bateador cubano Jorge Soler pegó su cuadrangular número 39 de la temporada y rompió marca en los Royals de Kansas City, que derrotaron 6-5 a los Tigres de Detroit.

El jonrón de tres carreras de Soler rompió un empate con Mike Moustakas, quien estableció el récord anterior con 38 cuadrangulares en la temporada del 2017.

Carrasco otra vez en el campo

El abridor venezolano Carlos Carrasco regresó al campo por primera vez desde que fue diagnosticado con leucemia. Sin embargo cargó con la derrota de los Indios de Cleveland por 5-6 contra los Medias Blancas de Chicago.

La batería de los Indios es el puertorriqueño Francisco Lindor, que mandó la pelota al otro lado de la barda en el primer episodio.

https://www.instagram.com/p/B197knynLWa/?utm_source=ig_web_copy_link

Su compatriota el receptor Roberto Pérez también conectó de cuatro esquinas con dos corredores en base.

El guardabosques dominicano Eloy Jiménez conectó dos cuadrangulares solitarios por los Medias Blancas.

Los Mellizos de Minnesota ganaron 6-5 a los Medias Rojas de Boston con el dominicano Miguel Sanó que pegó su jonrón 27 de la temporada.

Su compatriota Rafael Devers conectó el vigésimo noveno con los Medias Rojas, al realizar un jonrón de tres carreras.

Más vistas