Últimas 15minutos

Nadal en cuartos de final del US Open

En su próximo encuentro, Rafael Nadal se enfrentará con el argentino Diego Schwartzman

Nadal se impuso en cuatro sets al Marin Cilic (6-3, 3-6, 6-1, 6-2)(Jo Becktold/DPA)

15 minutos. El tenista español Rafa Nadal entró en cuartos de final del US Open, donde se topará con el argentino Diego Schwartzman.

Nadal se impuso en cuatro sets al croata Marin Cilic con resultados 6-3, 3-6, 6-1, 6-2.

Por cuadragésima vez en su carrera, y por novena ocasión en Flushing Meadows, Nadal se encuentra en los cuartos de final de un "grande".

Así, logró superar a un antiguo campeón del US Open como Cilic, quien, aunque le arrebató al balear su primer set de esta edición no tuvo opción de llevarse el encuentro.

El duelo tuvo dos mitades muy diferenciadas: una primera marcada por la igualdad y una segunda, a partir del tercer set, en la que Nadal le pasó por encima de su rival y firmó la victoria después de dos horas y 49 minutos de juego.

A pesar que Rafa Nadal cedió su primer 'break' de este US Open, fue superior en el primer parcial, pero en el siguiente no fue capaz de hacer daño y Cilic equilibró el marcador.

Después un par de puntos que levantaron a la afición neoyorquina, el tenista puso la directa con un parcial de 12-3 ante un adversario totalmente desarbolado.

Caída de los favoritos

Además, el resto de favoritos siguen cayendo antes de lo esperado. Esta vez fue el turno de Alexander Zverev, sorprendido por Schwartzman: 3-6, 6-2, 6-4, 6-3.

El argentino, número 21 del ranking mundial, perdió sus siete duelos precedentes ante Nadal, intentará dar otra campanada en cuartos de final.

El manacorí se quedó como el único español superviviente luego de la eliminación de Andújar, que no pudo inquietar a Monfils.

Ver más