Últimas 15minutos

Las Grandes Ligas podrían iniciar la temporada el 4 de julio

La oficina del comisionado, Rob Manfred, tendrá que trabajar para reorganizar la campaña

La temporada de la MLB 2020 no logró comenzar como consecuencia de la pandemia del COVID-19 (Cortesía @MLB)

15 minutos. Las Grandes Ligas están manejando el 4 de julio como posible fecha para iniciar la temporada regular, de acuerdo con un informe del diario Los Ángeles Times.

El informe se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a principios de esta semana que las pautas federales de distanciamiento social, debido a la pandemia de coronavirus, se extendieron hasta al menos el 30 de abril.

Trump también dijo que espera que el país esté "en camino a la recuperación para el 1 de junio".

También se escuchó recientemente que una segunda parte de los entrenamientos de primavera se llevarán a cabo una vez que se levanten las restricciones de cuarentena para que los jugadores puedan volver a ponerse en forma, algo que es de vital importancia para todos.

De esta manera, los peloteros tendrían tiempo de ejercitarse y entrenar y llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de temporada, en caso de que al final sea el 4 de julio.

Fecha simbólica

Las Grandes Ligas tenía previsto iniciar la campaña 2020 el 26 de marzo. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por COVID-19 obligó a suspender los campos primaverales de las 30 organizaciones.

La nueva fecha tentativa podría tener un aire simbólico, debido a que el 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos (EEUU). ¡Qué maravilla! Un día de fiesta nacional y que traería de regreso uno de los deportes más populares en suelo estadounidense.

Por lo general, el considerado "mejor béisbol del mundo" comienza en abril y termina en septiembre su estancia regular de 162 juegos. Posteriormente, pasa a la fase decisiva, "El Clásico de Otoño" o Serie Mundial, hasta finales de octubre.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tendrá que trabajar para efectuar una zafra, que por lo general dura seis meses, en escasos 60 días.

Ver más