Últimas 15minutos

La UEFA decidirá el miércoles el futuro de sus competiciones

Aleksander Ceferin advirtió que tienen tres planes sobre la mesa para lograr finalizar la temporada

La UEFA ya decidió aplazar durante un año la Eurocopa prevista para este verano (Cortesía @UEFA)

15 minutos. La UEFA mantendrá este miércoles una reunión por videoconferencia con sus 55 federaciones miembro donde tratará el futuro de sus competiciones deportivas, principalmente la Liga de Campeones y la Liga Europa, por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

El ente que rige el fútbol europeo apuntó que en este encuentro "analizará los desarrollos en todas las competiciones de clubes y equipos nacionales de la UEFA". Agregó que también discutirá otros temas relevantes como el de los contratos de los futbolistas y el sistema de traspasos, afectados por una posible extensión a julio de los torneos.

La UEFA ya decidió aplazar durante un año la Eurocopa prevista para este verano. Su presidente, Aleksander Ceferin, advirtió que tienen tres planes sobre la mesa para trabajar en la vuelta de las competiciones, sin esconder el riesgo de no poder terminar la temporada.

"Nadie sabe cuándo acabará la pandemia. Tenemos un plan A, B y C", afirmó el esloveno en una entrevista publicada en el diario italiano La Repubblica.

Estas opciones pasarían por "retomar la competiciones a mitad de mayo, en junio o al final de junio".

"Si no lo conseguimos probablemente la temporada se perderá. Existe también la opción de acabar esta temporada al principio de la siguiente que empezaría un poco más tarde. Veremos la mejor solución entre los clubes y las ligas. Sin saber cuándo acabará la pandemia no podemos tener un plan definitivo", explicó.

"Sobre los contratos entre jugadores y clubes no tenemos ninguna jurisdicción. Si la temporada se retoma habría un compromiso para que los contratos acaben más tarde y un periodo más flexible de fichajes. Si no se puede jugar un mes luego habrá que alargar el mercado seguramente", subrayó Ceferin.

Ver más